Oficiales salvan la vida del perro de un preso

oficiales salvan la vida del perro de un preso

Oficiales salvan la vida del perro de un preso llamado Jeffrey Menéndez, aunque esté tras las rejas, tiene una razón para sonreír. Jeffrey está sin hogar y vive en Colorado, Estados Unidos, él fue acusado de delitos menores y se le ordenó permanecer 30 días en una cárcel en Denver.

A pesar de que el hecho casi resultó en “una sentencia de por vida” debido a la angustia que sintió el pobre hombre. Al momento de su detención fue arrancado de su única compañía en el mundo, su perra Bonnie. Ya que Jeffrey se dirigió a la cárcel, Bonnie fue llevada a “morir” a un refugio a cargo del condado.

Oficiales salvan la vida del perro de un preso

Jeffrey Menéndez
DENVER COUNTY SHERIFF’S OFFICE

Una vez detrás de las rejas, Jeffrey estaba inconsolable, y pronto se hizo evidente por qué. Después de no poder cumplir con una de las reglas de la cárcel, fue enviado a hablar con el capitán de la cárcel, que se percató de que Jeffrey estaba en peligro y ofreció escucharlo amablemente.

“Él estaba molesto por su perro, porque no sabía lo que iba a pasar con ella”, dijo Simon Crittle, un portavoz de Denver Sheriff Department“El preso estaba muy preocupado de que nunca volvería a ver a su perro de nuevo. Él estaba aún más preocupado de que el perro pudiera ser sacrificado”.

Fue entonces cuando los oficiales de la cárcel decidieron intervenir y ayudarlo. “Ellos sólo se dieron cuenta de que este perro era todo para este hombre”, dijo Simon. 

Resulta que Bonnie todavía estaba viva y las autoridades se aseguraron de que ella siguiera de esa manera. “Los agentes se contactaron con el refugio de animales, que es también una instalación de fácil ejecución de la ciudad. Ellos hablaron con la gente que dirige el refugio sobre las disposiciones para que Bonnie permaneciera allí hasta que este preso saliera”, dijo Simon. “Aparentemente esto es inusual para ellos mantener un animal como este, pero hicieron una excepción”.

Bonnie, perro de un preso
Oficiales salvan la vida del perro de un preso | DENVER COUNTY SHERIFF’S OFFICE

Para cumplir con la solicitud de mantener a Bonnie, el refugio requiere que sea pagado el costo de su cuidado de 246 dolares al mes. Por eso los agentes contactaron a  New Hope Cattle Dogs Rescue of Colorado, un grupo sin ánimo de lucro que se ofreció a cubrir la cuota.

Jeffrey por supuesto estaba muy feliz al escuchar esta noticia. “El perro va a todas partes con él. Él es un tipo que ha caído en tiempos difíciles, por lo que creo que es una gran razón que el perro sea tan importante para él”, dijo Simon. “Ahora él va a salir este fin de semana y tendrá a su perro de vuelta”.

Esta no es la primera vez que los oficiales se han asociado con el grupo de rescate para asegurarse de que el perro de un recluso esté cuidado hasta que sea liberado, dice Simon, que se describe como amante de los perros, “Queremos hacer lo correcto”, dice él.

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

JUSTICIA: Condenan a un hombre que ató a un perro con cinta aislante y lo abandonó para que muriera 

FOTOS: Gatos adoptaron a un Pit Bull de tres patas que su madre intentó devorar 

TOMA NOTA: Tres consejos para entrenar a tu perro en casa