Hombre sordo adopta a un perrito sordo y le enseña el lenguaje de señas

Emerson vivió una situación muy complicada al nacer sordo, pero un chico decidió cambiar su vida enseñándole el lenguaje de señas

Hombre sordo adopta a un perrito sordo y le enseña el lenguaje de signos

A inicios del 2019 una organización de rescate ayudó a una camada de unos hermosos perritos mestizos que no habían recibido la atención necesaria. Uno de ellos al que llamaron ‘Emerson’, vivió una situación más complicada que los demás al nacer sordo, pero un hombre decidió cambiar su vida brindándole amor y enseñándole el lenguaje de señas.

Todos los cachorros de la camada que fueron rescatados en el norte de Florida, Estados Unidos, estaban luchando por crecer saludables, pero Emerson además sufría de convulsiones y fue diagnosticado con parvovirus, un virus que puede llegar a ser letal para los cachorros.

En un inicio los rescatistas pensaron que Emerson era un poco más despistado que los demás, hasta que se dieron cuenta de su verdadera condición.

Hombre sordo adopta a un perrito sordo

Perrito negro es sordo
FB: Lindsay Powers

Emerson recibió atención día y noche y poco a poco mostró mejorías en su estado de salud, las convulsiones se detuvieron y gracias a un tratamiento logró vencer el parvovirus.

Cachorro sordo
FB: NFR Maine

La organización comunicó que Emerson ya no requiere de mucha atención gracias a su buen estado de salud y decidieron empezar con la búsqueda del hogar ideal.

Perrito sordo descansa en un sofá
FB: Lindsay Powers

NFR Maine Rescue, dijo:

«Él Adora acurrucarse en el sofá o simplemente buscar un lugar soleado para descansar por un rato”.

Perrito sordo disfruta del aire libre
FB: Nick and Emerson

En un inicio todos se encontraban preocupados por Emerson pues nadie parecía interesarse en él. Sus siete hermanos fueron adoptados uno a uno mientras él seguía allí con la esperanza de que alguien le diera una oportunidad.

La organización compartió:

“Puede que esté sordo, pero es un cachorro asombroso con demasiado amor para dar. Lo único que quiere en la vida es ser el compañero de alguien”.

Perrito en auto acompañado de su adoptante
FB: NFR Maine

Los días pasaron y nadie mostraba interés en Emerson, hasta que apareció la persona indicada. Se trata de Nick Abbott, un joven que también es sordo y cuando se enteró de la historia del perrito por medio de la página de la organización no dudó en ir a conocerlo.

Hombre sordo y su perrito en sofá
FB: Nick and Emerson

El chico no estaba seguro de la decisión que tomaría, pero Emerson terminó robándose su corazón por completo.

Hombre y perrito sordo son inseparables
FB: Nick and Emerson

Emerson lo recibió y se sentó tiernamente en sus pies. Según Nick, pareciera como si el perrito lo hubiese escogido a él y no al revés.

Perrito sordo en el auto
FB: Nick and Emerson

Nick decidió enseñarle el lenguaje de señas a su nuevo compañero de vida y gracias a sus sentidos desarrollados no tardó en comprender que cuando el chico le hacía una seña con la letra «S» significaba que debía sentarse.

Hombre sordo se comunica por lenguaje de signos con su perro
FB: Nick and Emerson

Luego aprendió a acostarse y desde entonces no ha parado de aprender más trucos con lenguaje de señas.

Perrito y su padre humano
FB: Nick and Emerson

Nick dijo:

“Compartimos un nexo muy especial. Creo que estábamos destinados a estar juntos”.

Perrito y su adoptante son sordos
FB: Nick and Emerson

Aunque en un inicio todo fue difícil para Emerson, ahora se encuentra rodeado de mucho amor y es una historia de superación para cientos de personas.

Visita también:

Hombre construye un carrito especial para que su perrita con artritis nunca se sienta abandonada

Perro ciego y sordo consuela a cada animal rescatado que llega a casa