Niño de 7 años ha salvado a más de 1500 perros a punto de ser sacrificados

Este admirable niño y su madre han rescatado a cientos de perros de refugios de alta matanza gracias a un maravilloso proyecto en el que son éstos transportados hasta sus nuevos hogares a través del país.

Niño de 7 años ha salvado a mas de 1200 perros

Roman McConn tiene tan solo siete años, pero a pesar de su corta edad ha logrado ser parte del rescate de más de 1,500 perros en refugios de alta matanza. Él y su madre, Jennifer McConn comenzaron con este admirable proyecto cuando vivían en Texas en el 2016.

La madre de este pequeño afirma que el perrito de la familia fue una gran motivación para ayudar a otros perros.

Jennifer escribió en Facebook:

“En julio de 2015, adoptamos a Luna de un refugio de alta matanza en Texas. ¡Me conmovió! y me involucré mucho con el voluntariado en el refugio local”.

Niño de 7 años ha salvado a más de 1500 perros

Niño abraza a pequeño perro
Project Freedom Ride

Roman ayuda a su madre a hacer vídeos para que otras familias puedan enterarse de la situación de los perros y así se animen a brindarles una nueva oportunidad. En estos vídeos el niño juega con los animales y además explica sus razas, edades y la razón por cual deben ser adoptados.

Niño alimenta a perro
Project Freedom Ride

Crystal Eskola del refugio Augusta Animal Services dijo:

“Él es un encantador de perros nato”.

Niño duerme con lindo perrito
Project Freedom Ride

Román afirma:

“Creo que es muy importante para los perros que conozco que les dé la mejor oportunidad de encontrar el hogar adecuado que necesitan”.

Niño rescata animales y ellos son felices
Project Freedom Ride

Cuando su padre, que sirve en la Marina, recibió órdenes de mudarse al extranjero, Roman y su madre se mudaron de Texas a su estado natal, Washington, y se llevaron a 31 perros.

Jennifer dijo a CBS News:

“Bromeaba con rescates en Texas, acerca de un ferrocarril subterráneo para perros hasta Washington, porque el mundo para un perro, en general, era mucho mejor aquí en Washington que en Texas”.

Niño y lindo perrito
Project Freedom Ride

Madre e hijo crearon Project Freedom Ride por medio del cual gracias a donaciones obtienen dinero para ayudar a los refugios locales de Texas a reubicar a cientos de perritos.

Además de ayudar a hacer los vídeos, Roman se comunica por teléfono directamente con las familias interesadas en adoptarlos.

Perrito da beso a niño
Project Freedom Ride

El pequeño y su madre se encargan de contratar a una empresa de transporte para llevar a los perros a través del país, hasta el Pacífico Noroeste.

Roman se encuentra muy orgulloso de haber ayudado a su madre a rescatarlos a todos.

Premio del niño del año
ASPCA

Debido a su valiente labor, Roman recibió el premio a ‘Kid of the year’ (niño del año), otorgado por American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA).

También ha aparecido en el Show de Ellen DeGeneres.

En The Ellen Show, $20,000 fueron donados a la organización y Jennifer afirmó que la donación cubriría el costo de dos transportes, ya que cada uno cuesta alrededor de $11,000.

Niño y perro sonríen
Project Freedom Ride

La familia se ha mudado a Georgia donde siguen en marcha con la organización.

Perrito da besos a niño que rescata animales
Project Freedom Ride

Jennifer dijo:

“La única forma en que puedo describir el Project Freedom Ride es que somos una comunidad”.

Niño que rescata animales sostiene a lindo perrito
Project Freedom Ride

Roman dijo:

“Mis esperanzas para el 2019 es que nos estemos transportando desde Georgia y Texas para que se adopten tantos perros como podamos, porque creo que merecen más que una vida en una perrera”.

Visita también:

Perrito calvo y enfermo abandonado en una clínica veterinaria apenas parecía un perro

Hombre rescata a perrito abandonado en un camino desértico y ahora viven una gran aventura