Perrita intenta esconder a su bebé en un refugio mientras tiembla de miedo

Esta pobre perrita intenta esconder a su bebé en un refugio. El pequeño temblaba de miedo y a ambos les quedaba poco tiempo

Perrita intenta esconder a su cachorro

En un refugio superpoblado al sur de Texas, Estados Unidos, una perrita intentó desesperadamente esconder a su único bebé. Ambos perros temblaban de miedo frente al voluntario que los grababa con su teléfono celular, y el bebé siguió escondiendo su rostro detrás de su madre y la pared de su perrera.

El tiempo para estos perros se estaba acabando, y el voluntario que captó sus reacciones nerviosas sabía que no saldrían con vida si alguien no daba un paso adelante para adoptarlos o sacarlos de ese lugar.

Rescue Dogs Rock, un centro de rescate basado en salvar a estos animales de los refugios de alta matanza, y brindarles hogar de acogida en la ciudad de Nueva York, compartió el desgarrador video en Facebook pidiendo ayuda para ellos.

Perrita intenta esconder a su bebé en un refugio 

Mama protege a su bebé
Dava Hammack

Rescue Dogs Rock publicó en Facebook:

“Mamá Sadie no sabe qué hacer. Ella no sabe cómo ayudar a su bebé, Benzy. Ella sabe que ambos están en peligro en el refugio donde fueron abandonados y el bebé Benzy está tan petrificado que se esconde detrás de su madre, esperando poder protegerlo, como todas las mamás tratan de hacer por sus hijos”.

Stacey Silverstein, cofundadora de Rescue Dogs Rock, dijo a The Dodo:

“Estaban muy, muy, muy asustados, especialmente el bebé. Simplemente necesitaban ayuda”.

Dava Hammack vio el video en Facebook y no podía creer que los dos perros dulces todavía estuvieran sufriendo en el refugio.

Cachorro
Dava Hammack

Ella dijo:

“Vi eso y pensé: ‘Dios mío’. Había sido compartido 1.600 veces, y yo estaba como, ‘¿Estás bromeando? Nadie se ha dedicado a acoger o adoptar a estos perros después de que mucha gente lo compartió'”.

Dava, que vive a más de nueve horas del refugio y tiene cuatro perros rescatados en su casa, sabía que cuidar a madre e hijo sería complicado, pero estaba decidida a ayudar. Entonces ella hizo una llamada.

Sadie y Benzy
Dava Hammack

Dava dijo:

“Yo estaba como, ‘Haré lo que tengo que hacer para ayudarlos. Conduciré nueve horas, lo que sea necesario hacer’. Y dijeron: ‘¿Estás segura?'”.

Un grupo de voluntarios dio un paso al frente para ayudar a transportar a los dos perritos a través de Texas, haciendo paradas en Austin y San Antonio, y finalmente conociendo a Dava en Fort Worth. Fuera del refugio y en el acogedor automóvil con aire acondicionado, los dos perros podían decir que finalmente estaban a salvo.

Sadie y Benzy rescatados
Dava Hammack

Mientras que Sadie y Benzy estaban claramente felices de estar fuera del refugio, Dava pudo ver que la perrita seguía protegiendo a su bebé.

Mamá Sadie
Rescue Dogs Rock NYC

Madre e hijo están a salvo

Dava dijo:

“La mamá siempre va a cuidar al bebé. Cada vez que cargas al bebé, ella te seguirá, ‘¿Qué estás haciendo con mi bebé? ¿A dónde la llevarás?'”.

Benzy bebé
Dava Hammack

Introducir a este par al grupo de perros rescatados de Dava tomó un poco de tiempo. Sadie no quería que nadie se le acercara a Benzy, y por otro lado, estaba ansiosa por pelear con sus nuevos amigos pit bull.

Sadie
Rescue Dogs Rock NYC

Dava dijo:

“El bebé se abrió más rápido porque quería jugar. Colocamos los juguetes a su alrededor, y el bebé fue automáticamente a los juguetes. El cachorro incluso roba los juguetes de mis perros grandes, lo cual es gracioso”.

Una semana después, todos los perros comenzaron a jugar, y a llevarse bien.

Benzy
Rescue Dogs Rock NYC

Dava dijo:

“A la mamá ahora le encanta jugar con todos ellos, y todos salen juntos”.

No está claro dónde terminará madre e hijo viviendo, pero lo que sí es claro, es que no importa dónde vayan, permanecerán juntos.

Dava y sus perros
Dava Hammack

Para saber cómo puedes adoptar a Sadie y a Benzy, puedes completar una solicitud aquí.

Visita también:

Perro que estuvo a punto de ser sacrificado se niega a dejar ir a su rescatista

Perrito tiene la reacción más conmovedora al sentir el olor de su difunto dueño en la ropa