Perra utilizada como cebo de peleas de perros perdió sus orejas, pero ahora tiene una familia que la ama

Calista fue encontrada en pésimas condiciones, los veterinarios no tenían esperanzas de que pudiera sobrevivir, pero ella no se dio por vencida y aunque perdió sus orejas debido a las terribles lesiones que sufrió al ser utilizada como cebo, ahora cuenta con una amorosa familia que la cuida.

Perra era utilizada como cebo y perdió sus orejas, pero ya tiene un hogar

Hace cuatro años, un oficial de policía en Phoenix, Arizona, encontró a una pit bull lesionada vagando por las calles, ella se encontraba es un estado deplorable de salud, era sorprendente que bajo esas condiciones lograra seguir con vida. La perra era utilizada como cebo en las peleas de perros.

Jeannette Goldsberry, la mujer que finalmente adoptó a Calista dijo a The Dodo:

“Estaba demacrada y cubierta de garrapatas. Ella estaba tan sucia que pensé que era de color marrón, y estaba tan hinchada y llena de cicatrices que pensé que también era ciega. Tenía múltiples heridas de mordeduras en sus orejas, una de ellas estaba completamente cortada y la otra estaba podrida y decadente”.

Esta perra era utilizada como cebo y perdió sus orejas

Calista perdió sus orejas
Calista perdió sus orejas

El oficial de policía que la rescató la llevó a un refugio local y allí los voluntarios se pusieron en contacto con Jeannette y su marido para saber si podrían brindarle un hogar temporal. 

Jeannette dijo:

“Por alguna razón, estuvimos de acuerdo, por lo que mi marido y yo fuimos, la recogimos en el refugio, e inmediatamente la llevamos al veterinario ER”.

Esta perra era utilizada como cebo
Esta perra era utilizada como cebo

Los veterinarios no tenían esperanzas de que lograra sobrevivir.

Jeannette dijo:

“Ella llegó a tener múltiples enfermedades transmitidas por garrapatas, y estaba anémica. En el rescate dijeron que era lo peor que habían visto. Es decir, ella literalmente olía a muerte, fue horrible”.

A pesar de todo es muy dulce
A pesar de todo es muy dulce

Pero a pesar de todo, la perra no se dio por vencida.

Jeannette dijo:

“Se podría decir que ella estaba aterrorizada, pero había esperanza en sus ojos, a pesar de que tenía toda la razón del mundo para estar enfadada. Estábamos furiosos y tan molestos de que alguien le hiciera esto a ella, y sin embargo ella era muy indulgente”.

La perra estuvo interna bajo observación veterinaria, así que Jeannette y su marido decidieron ponerle un nombre.

Calista y su persona favorita
Calista y su persona favorita

Jeannette dijo:

“Al rescatar a un perro, siempre quieres darle un nombre, especialmente si es posible que sólo viva esa noche, así que si mueren, mueren con un nombre. La llamamos Calista, que significa ‘la más bella’”.

Calista lucha por vivir y no pierde la esperanza

Esta valiente perra le brindó una grata sorpresa a todos al sobrevivir y Jeannette y su esposo la visitaron diariamente.

Calista
Calista

Jeannette dijo:

“Realmente queríamos formar ese vínculo con ella, y hacerle saber que había consistencia en su vida. La gente del rescate también vino y la visitó, así que ella tuvo mucha interacción con la gente”.

Tras someterse a varias cirugías y tratamientos intensivos, Calista tuvo una increíble mejoría, después de una semana, ella volvió a casa de Jeannette.

La hermosa Calista
La hermosa Calista

Cuando la pareja decidió brindar hogar temporal a Calista, ya tenían a otro perro llamado Zazu y no estaban listos para darle la bienvenida de manera permanente a otro, pero Calista se ganó sus corazones rápidamente y apenas estuvo disponible para adopción, Jeannette no dudó en hacerla parte de su familia para siempre.

Calista y su hermano Zazu
Calista y su hermano Zazu

Jeannette dijo:

“Todos los demás bromearon y dijeron que sabían que se quedaba, pero les dijimos: ‘No, no, ella es sólo una perrita de crianza’. Y luego, tan pronto como estuvo disponible para la adopción, le dije ‘No, ella no va a ninguna parte’. Ahora no puedo imaginar que esté en ningún otro lugar que no sea con nosotros. Creo que necesitamos aceptar emocionalmente que estábamos listos para traerla”.

Ellos crearon un hermoso vínculo
Ellos crearon un hermoso vínculo

Zazu ha creado también un fuerte vínculo con Calista.

Jeannette dijo:

“Se mostró muy atento a ella al enseñarle a ser un perro. Ella no sabía cómo jugar, tenía miedo de todo, y al verlo hacer cosas fue muy útil para ella”.

Esta preciosa perra no se encuentra completamente sana, pero ahora es muy feliz

Calista es muy amorosa
Calista es muy amorosa

Calista aún no se encuentra completamente sana, actualmente está recibiendo tratamiento contra el cáncer de células cebadas.

Jeannette añadió:

“Ella ama la vida. A ella le encanta la comida. Ama a la gente. Ella ama a los demás animales. Es sólo una increíble alma. A veces el miedo surge de sus experiencias, pero está dispuesta a superar todo eso”.

Calista es también muy amigable con todos
Esta perra era utilizada como cebo, pero su vida cambió por completo

“Es conocida por su cola de tambores. Siempre está moviendo la cola, y tenemos suelos de madera, por lo que suena como si estuviera tocando tambores. Ella es, literalmente, la perra más feliz que he conocido”.

Zazu y Calista
Zazu y Calista

Si usted desea mantenerse informado sobre la vida de Calista, puede seguirla en su página oficial de Facebook o en Instagram

Más información: The Dodo | Calista the Pit Bull

Visita también:

Vídeo: Perro con el corazón roto esperó tres años fuera de la casa de su madre humana enferma de Alzheimer que nunca más volvió

Fotos: Perro policía fue expulsado de la escuela por ser ‘demasiado tierno’, pero encontró un trabajo mejor

Razas de perros: Gran danés, cuidados, características y curiosidades