Este oso casi se vuelve loco después de pasar 21 años encerrado en una jaula

En Vietnam cinco osos de la luna fueron encerrados en una granja de bilis, pues esta secreción es utilizada en la medicina tradicional china.

Osos de la luna permanecieron enjaulados durante 21 años

Miembros del equipo de Education for Nature – Vietnam (ENV) se pusieron en contacto con la organización Animals Asia solicitando ayuda para rescatar a cinco osos de la luna que se encontraban encerrados en pequeñas jaulas oxidadas desde hace 21 años.

Estos osos también conocidos como osos negros de Taiwán u osos negros asiáticos caminaban de un lado a otro, empujaban sus patas contra los barrotes de las jaulas y sacudían sus cuerpos neuróticamente del estrés generado por el prolongado encierro.

Ellos se encontraban en una granja de bilis en la provincia de Tien Giang en Vietnam. Este tipo de granjas se prohibieron desde 1992, pero aún existen algunas, y aquí los agricultores insertan tubos en el abdomen de cada oso para extraer la bilis, que posteriormente es vendida y utilizada en la medicina tradicional china.

Jaulas oxidadas
Fuente / ENV

La práctica es muy dolorosa para los osos generando problemas físicos y psicológicos a largo plazo.

tres de los cinco osos
Fuente / ENV

Tuan Bendixsen, director de Animals Asia dijo:

“Durante 21 años, todo lo que pudieron hacer fue comer y dormir. Acaban de recibir alimentación básica para mantenerlos vivos”.

Osos enjaulados
Fuente / ENV

Resulta sorprendente que estos animales se encuentren con vida tras vivir en estas terribles condiciones.

Oso de la luna
Fuente / Animals Asia

Tuan dijo:

“Los osos son increíblemente estoicos y pueden soportar un largo sufrimiento. Es uno de los motivos por los cuales los osos pueden mantenerse en las granjas durante tanto tiempo”.

Oso negro de taiwan
Fuente / Animals Asia

Los rescatistas de Animals Asia cortaron las barras oxidadas y los transfirieron a otras jaulas para poder trasladarlos a su santuario en el parque Nacional Tam Dao.

Tuan dijo:

“Les estamos proporcionando muchas frutas y verduras frescas. Pusimos a tres de los osos bajo medicación para que estén más cómodos, ya que sufren de dientes fracturados y tenían problemas para masticar adecuadamente sus alimentos. Están mucho mejor ahora”.

Osos rescatados
Fuente / Animals Asia

Ellos tuvieron un viaje de cuatro días para llegar al santuario y estarán en cuarentena durante aproximadamente 45 días para después ser liberados y disfrutar de los terrenos del santuario. Además, se les otorgaron los siguientes nombres: LeBON, Kim, Mai, Star y Mekong.

Osos estuvieron enjaulados durante 21 años

Osos de la luna
Fuente / Animals Asia

Tuan dijo:

“Pronto disfrutarán de la libertad de un gran recinto de 3.000 metros cuadrados, aproximadamente 300 veces más grande de lo que habían estado viviendo en [los] últimos 21 años más o menos”.

Oso de taiwan
Fuente / Animals Asia

“Podrán sentir la hierba bajo sus pies y el sol sobre sus espaldas muy probablemente por primera vez en sus vidas”.

Jill Robinson, fundadora y directora general de Animals Asia dijo:

“Nunca más sufrirán tras las rejas. Este es un paso importante en nuestro trabajo para eliminar a todos los osos que permanecen encerrados en jaulas en las granjas de Vietnam y llevarlos a un santuario. Es un nuevo día para estos inocentes osos que finalmente disfrutarán de algunas de las libertades que les negaron hace tanto tiempo”.

Si usted desea realizar una donación a la organización Animals Asía para que puedan seguir cumpliendo con su hermosa labor, puede hacer click aquí.

Más información: The Dodo

Visita también:

Video: Chico salva a un lince y este le agradece de la mejor manera

Desgarrador momento en que un joven se despide de su amado perro