-

Inicio Curiosidades Estas zarigüeyas rescatadas te demostrarán lo adorables que pueden...

Estas zarigüeyas rescatadas te demostrarán lo adorables que pueden ser

Estas zarigüeyas rescatadas, demuestran lo adorables que pueden ser; cambiando la opinión de las personas que no gustan de ellas

La cuenta de Instagram itsmesesame, se encarga de publicar hermosas fotos del progreso de zarigüeyas rescatadas y rehabilitadas, por parte de su grupo de rescate. Las fotos suelen ser tan adorables, que te muestran un lado diferente de estos animales, que generalmente son vistos como plagas.

Según el propietario de la organización, Ally Burgueires, todas las zarigüeyas son animales rescatados, que son recuperados y posteriormente devueltos a su hábitat.

Ally dijo a Bored Panda:

«Nuestras zarigüeyas son animales rescatados; siempre los llevamos de regreso a la naturaleza, excepto cuando no pueden sobrevivir en la naturaleza».

Adorables zarigüeyas rescatadas

Marsupiales abrazándose
Instagram/ itsmesesame

Curiosas zarigüeyas rescatadas
Instagram/ itsmesesame

Ally añadió:

«Dos de las mías están perdiendo la cola y por eso no pueden ser liberadas, me aman, son como embajadores de la vida silvestre que quieren inspirar a todos a amarla y cuidarla».

Divertido animalito
Instagram/ itsmesesame

Está organización también cuenta con su sitio web, donde puedes aprender mucho más sobre esta especie y conocer las diferentes historias de sus rescates.

Estos adorables marsupiales se han vuelto tan populares, que incluso ya aparecen en televisión, periódicos y su cuenta de Instagram ya tiene más de 184.000 seguidores.

Dulces zarigüeyas rescatadas
Instagram/ itsmesesame

Todos tienen una historia diferente de cuando fueron rescatados; como dos zarigüeyas que viven con Ally. Ella ha vivido con muchos animales en todo el proceso, y aún vive con varios, pero sin duda, Sesame y Starfish, tienen una historia especial.

Hermosas zarigüeyas rescatadas
Instagram/ itsmesesame

Cuando Sesame era solo un bebé, fue encontrado junto a sus hermanos por un perro, ellos pudieron volver a la naturaleza; lo que no hizo Sesame. Luego de un gran alboroto, una persona se acercó para observar lo que pasaba, y cuando vio a Sesame, decidió convertirla irresponsablemente en su mascota.

Linda zarigüeya
Instagram/ itsmesesame

Al principio, todo era genial; recibía todo el alimento que quería y tenía comodidades, pero luego de un tiempo, se enfermó por falta de nutrientes. La mujer que había acogido a Sesame, le prestaba mucha atención, pero no se daba cuenta de que estos animales necesitaban ser libres en la naturaleza.

Lindas zarigüeyas rescatadas
Instagram/ itsmesesame

Ya había pasado bastante tiempo desde que fue convertida en mascota, por lo que ya no sabía cómo vivir en la naturaleza. Era un gran dilema al que se enfrentaba el pobre, pero por suerte, fue encontrada por Ally, quien la ayudó a recuperar su salud.

Hermosa zarigüeya
Instagram/ itsmesesame

Sesame obtuvo todos los cuidados para volver a estar saludable, pero a pesar de eso no pudo ser liberada. Ahora, se ha convertido en una embajadora de su especie, que se encarga de enseñarle a los humanos que la vida silvestre se debe cuidar.

Marsupial con sombrero
Instagram/ itsmesesame

Por su parte, Starfish, también fue rescatada cuando era solo una bebé, no tenía cola y debía ser rehabilitada. Probablemente, su cola había sido mordida por otras zarigüeyas, por lo que el veterinario dijo que debía tener una atención especial.

Marsupial en maletín
Instagram/ itsmesesame

Starfish también se quedó viviendo con Ally, debido a que, sin su cola no puede desarrollar algunas actividades para sobrevivir por sí misma.

En el sitio web publicaron:

«Estas cosas incluyen llevar materiales de anidación para hacer una cama cómoda, balancearse en las ramas de los árboles de manera acrobática, escapar elegantemente de los depredadores a la manera del parkour, y descender de los árboles sin caer directamente y golpearse la cabeza».

Marsupial en tasa de café
Instagram/ itsmesesame

Todos estos animales rescatados tienen su historia particular, pero sin lugar a dudas, la razón principal por la que llegan a esta casa, es su bienestar.

Cuando se les preguntó a las personas que intervienen en esta labor, el por qué adoptar a estos animales, respondieron con mucho argumento.

Marsupial comiendo banano
Instagram/ itsmesesame

Ally dijo:

«Adopté Starfish, Daffodil y Cornelia porque se consideran «no liberables». En rehabilitación de vida silvestre, no liberable significa un animal que no puede ser devuelto a la naturaleza, incluso después de haber sido rehabilitado».

Daffodil, perdió su cola al igual que Starfish, y ya sabemos que esta parte del cuerpo es muy importante para sobrevivir en la vida silvestre.

Zarigüeya bebé
Instagram/ itsmesesame

Cornelia no se puede liberar porque padece de leucismo, lo que significa que tiene menos melanina y consideraciones especiales de salud. A pesar de todo, Ally se encarga de que todos sus rescatados, tengan una vida muy alegre y cómoda en su casa.

Zarigüeya con peluches
Instagram/ itsmesesame

Ally dijo:

«¡Siempre me han gustado las zarigüeyas! Cuando la vida silvestre no es liberable, es una situación muy difícil. Casi todos los animales salvajes viven su mejor vida en la naturaleza, y las zarigüeyas no son una excepción. ¡Les encanta ser salvajes! Afortunadamente, las zarigüeyas se adaptan fácilmente y pueden prosperar en el interior (aunque no en jaulas) con la dieta y el cuidado adecuados, y sabía que podía proporcionarles eso».

Zarigüeya rescatada
Instagram/ itsmesesame

Además, Ally agrega que estos animales se parecen mucho a los gatos, pues corren libremente y está entrenados para depositar sus heces donde corresponde. También, duermen mucho, les encanta acurrucarse, jugar, explorar y son extremadamente cariñosos, aunque también muy independientes, curiosos y son unos aventureros perfectos.

Adorable marsupial
Instagram/ itsmesesame

Ally dijo:

«Es un placer verlos explorar y descubrir cosas nuevas. Los adultos no liberables forman vínculos maravillosos con los humanos, y los bebés, incluso los que están listos para la naturaleza, son súper divertidos».

Zarigüeyas rescatadas
Instagram/ itsmesesame

Recuerda que, por más adorable que sea un animal silvestre, como las zarigüeyas; no son mascotas. Lo más recomendable para ayudarlos, es llevarlo rápidamente a un rehabilitador de vida silvestre experimentado.

Zarigüeyas rescatadas curiosas
Instagram/ itsmesesame

Y si la única opción que encuentras en el momento es ayudarlo por cuenta propia, lo mejor es brindar los cuidados necesarios para su recuperación, y dejarlo en libertad lo más pronto que sea posible.

Marsupial sacando lengua
Instagram/ itsmesesame

Estas hermosas zarigüeyas, seguirán demostrando a las personas que son una especie de admirar y que debemos cuidarlas para el beneficio de la vida silvestre y el mundo.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Enseña a su perrita a ‘hablar’ con botones y se sorprende cuando pregunta quién es

Una mujer le enseña a su perrita a 'hablar' por medio de un dispositivo con botones y se sorprende cuando ella le pregunta: ¿Quién es?

Pareja de gatos pide que los dejen entrar a esta casa para tener a sus bebés

Una adorable pareja de gatos afortunadamente conocen a las personas adecuadas y les piden que los dejen entrar para tener a sus bebés.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Pareja de gatos pide que los dejen entrar a esta casa para tener a sus bebés

Una adorable pareja de gatos afortunadamente conocen a las personas adecuadas y les piden que los dejen entrar para tener a sus bebés.

Manada de elefantes hambrientos son captados comiendo basura en Sri Lanka

Fotos desgarradoras muestran a una manada de elefantes hambrientos comiendo basura de un vertedero situado cerca a su hábitat natural.

Mujer instala una cámara en el timbre y siguió siendo notificada por su gato

Una mujer instala una cámara en el timbre y recibe adorables notificaciones en su celular de su gato jugando en la entrada de su casa