Los leones bebés son sin duda seres cautivadores con la capacidad de robarse el corazón de todos, así como lo hizo Behati, una hermosa hembra de un zoológico de Dallas que fue la inspiración detrás del bebé de Simba en el remake de El Rey León.
El zoológico de Dallas realizó un vídeo en donde se puede apreciar a Bahiti en su máxima expresión haciendo diversas cosas, desde caminar, hasta beber leche, generando mucha ternura entre los espectadores. Según el zoológico este vídeo fue enviado a Disney.
El zoológico luego compartió una versión más corta del video en línea con la siguiente descripción:
«¡El cachorro de león más famoso del mundo puede haber obtenido algunos de sus movimientos de nuestro propio Bahati!. Cuando Bahati tenía apenas un mes de edad, le proporcionamos a Disney un vídeo de sus movimientos para que su equipo de animación lo usara para referencia de comportamiento y movimiento al diseñar Simba en El Rey León».
Behati fue usada como modelo para crear a Simba

El zoológico luego compartió:
«Desde caminar sobre nuevas patas tambaleantes hasta lamer gotas de leche de su cara, capturamos cada momento, sin importar cuán pequeño sea».

Mira el video:
Dicho vídeo lleva más de 130 mil reproducciones y se ha compartido más de 850 veces.

El zoológico se encuentra a 5 kilómetros del sur de Dallas, fue establecido en 1888 y ahora es el más antiguo de Texas, según BoredPanda.

El promedio de vida de estos felinos es de 12 y 16 años en libertad y 25 años en zoológicos.

Cuando un león crece por más tierno que pueda verse durante su etapa de cachorro, pueden llegar a comer en el caso de las hembras hasta 5 kg de carne cada día, y los machos 7 kg o más.

Visita también:
New York, el primer estado en prohibir la extirpación de garras a los gatos