Hombre salva a una foca de una muerte segura utilizando una motosierra

Además de necesitarse amor y compasión para salvar la vida de un animal en peligro también se necesita tener a la mano herramientas tan útiles como esta motosierra. En Finlandia un hombre salva a una foca que posiblemente hubiera muerto al quedarse varada en la superficie de un lago congelado.

El pescador llamado Tarmo Tolvanen está siendo aclamado héroe en las redes sociales después de que rescatara una foca anillada. Tarmo y su esposa Tarja Lötjönen llegaron a la escena en sus dos motos de nieve luego de ver al animal encima del hielo. Este tipo de foca es natural de las aguas árticas del hemisferio Norte, su distribución comprende las costas del océano Ártico, el mar de Bering, el mar de Okhotsk, la bahía de Hudson y el mar Báltico. Afortunadamente para la foca, Tarmo vino equipado de tal manera que pudo resolver esta grave situación. 

El hombre vino al rescate de una foca en peligro que había quedado varada en la superficie congelada del lago Saimaa, él usó una motosierra para cortar un agujero en el hielo. Se cree que la foca había quedado atrapada en ese lugar días después de que las bajas temperaturas causaran que el agua se congelara más rápido, se estima que la foca se había quedado encima del hielo para descansar y el animal ya no pudo entrar nuevamente en el agua quedando atrapado.

Hombre salva a una foca de una muerte segura utilizando una motosierra

El biólogo Tero Sipilä dijo a un medio de comunicación finlandés que la foca habría muerto sin la intervención de Tolvanen, ya que por lo general estos animales pasan los meses de invierno protegidos en las cuevas de nieve, pero debido a la falta de nevadas adecuadas no les ha quedado otra opción que pasar la mayor parte de su tiempo en el agua ya que no hay nieve en absoluto.

El hecho de salvar la vida de esta clase de foca no es poca cosa. Las focas anilladas son las especies de focas más amenazadas del mundo, sólo hay alrededor de 300 individuos en su único hábitat natural, en el Lago Saimaa.

Mas información: warkaudenlehti

Visita también: 

Fotos: Heroico rescate de dos perros atrapados en un canal 

Fotos: Pit Bulls cuidan de gatos ciegos mientras sanan en un hogar temporal 

INFÓRMATE: Leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento