Hombre fue condenado a 45 años de prisión por asesinar a un perro policía

Kelontre Barefield fue condenado a 45 años de prisión por asesinar a Jethro, un perro policía que estaba defendiendo la seguridad de una tienda de comestibles en Estados Unidos.

Hombre fue condenado a 45 años de prisión por disparar a un perro de la policía

Kelontre Barefield, quien es residente de Ohio, Estados Unidos, y con 23 años de edad fue declarado culpable por asesinar a un oficial k-9, perro policía. El hombre fue condenado a 34 años de prisión por disparar a Jethro y 11 años más por otros delitos adicionales como hurto agravado. El perro murió en enero del presente año mientras intentaba defender la seguridad de una tienda de comestibles, las acciones del asesino fueron consideradas “intolerables” según el juez Kristin G. Farmer.

En el momento en que la policía llegó al lugar de los hechos comenzó una “batalla de disparos” y al pasar de un tiempo, Barefield recibió un disparo en su tobillo e inmediatamente los policías procedieron con su captura. 

45 años de prisión
Kelontre Barefield

Por desgracia, en medio del disturbio, Jethro recibió tres impactos de bala que horas mas tarde lo llevaron a la muerte.

El juez Farmer afirmó:

“No sólo refleja la gravedad de la muerte de Jethro y el hecho de que disparó contra dos oficiales, sino también el terror infligido a las víctimas de los robos y robo agravado”.

jethro

Barefield asumió su total responsabilidad pues no había manera de que saliera victorioso de la situación después de haber cometido un acto de total crueldad en contra del perro.

perro

El oficial Ryan Davis quedó emocionalmente destruido después de la pérdida de su fiel compañero Jethro con el que había trabajado desde que el perro tenía tan sólo ocho semanas de vida. 

Ryan Davis dijo:

“Me gustaría cambiar de lugar con él. Absolutamente, porque no tendría que sentarme aquí y sufrir por su pérdida”.

perro policía

En marzo una pequeña niña de 11 años de edad, proporcionó una donación al departamento policial para que a los oficiales K-9 o perros policía les otorguen chalecos antibalas.

El oficial Davis ha recibido 2.000 cartas desde la muerte de Jethro, y cuando se puso al día con ellas, encontró la de la pequeña Allison que seguramente lo estremeció.

lápida

Alisson le escribió a Ryan:

“Yo lamento lo de Jethro. Así que aquí está mi donación para los chalecos antibalas. Dios lo bendiga y a los perros”.

carta

Hombre fue condenado a 45 años de prisión por disparar a un perro policía

Más información: Mail Online

Visita también: 

Fotos: Esta perra iba a ser sacrificada junto a sus hermanas por ser de raza pit bull

Noticias: Una familia vendió a sus perros a una granja de carne de perro cuando ya no los querían

Infórmate: Sarna en perros, causas, síntomas y tratamiento