Esta perra iba a ser sacrificada junto a sus hermanas por ser de raza pit bull

Sunshine fue abandonada en un bosque junto a sus hermanas, a ella le hace falta una parte de su pata y no se sabe si fue a causa del maltrato. Por ser pit bull iban a ser sacrificadas en un refugio.

Perra iba a ser sacrificada por ser pit bull

Una perra iba a ser sacrificada junto a sus hermanas por ser de raza pit bull. Ellas fueron encontradas en un bosque y nadie sabe exactamente cómo llegaron allí, no había rastro de su madre y resultaba curioso que sobrevivieran en total abandono con tan pocas semanas de vida. 

Eran tres cachorras, una recibió el nombre de Sunshine y causó una mayor curiosidad al ver que probablemente nació sin una parte de su pata delantera.

Los oficiales del Henry County Animal Care and Control (Cuidado y Control de Animales del condado de Henry) en Georgia, Estados Unidos, fueron quienes encontraron a las cachorras y las llevaron inmediatamente al refugio, pero no para cuidarlas, sino para sacrificarlas en tres días si nadie acudía a su rescate, pues eso es lo que hacen cuando encuentran a un perro de raza pit bull abandonado.

Jason Flatt, miembro de la organización de rescate animal Friends to the Forlorn Pitbull Rescue, dijo:

“Básicamente, si un pit bull se encuentra como un perro callejero, ellos lo llevan al refugio por tres días. Y después de eso, llega la eutanasia”.

perro

Friends to the Forlorn Pitbull Rescue brinda su ayuda a los perros de raza pit bull que se encuentran en complejas situaciones, así que cuando los rescatistas se dieron cuenta de lo que ocurría, no dudaron en ir en la búsqueda de Sunshine y sus hermanas (Krissy y Nugget). 

Después de ser rescatadas, estas tres hermanas fueron entregadas a un hogar de paso gracias a un comunicado que hizo Jason Flatt.

cachorros

Sunshine, también es conocida como Sunny, ella tiene una gran peculiaridad, al parecer nació sin una parte de su pata delantera, pero esto no le impide que constantemente se esfuerce por conseguir caminar con ella y demostrar su simpatía.

perro triste

“No sabemos si se trata de un defecto de nacimiento. No sabemos si fue cortada. Es difícil de decir”.

Perrito pit bull

Flatt llevó a la hermosa Sunny a un veterinario y éste inmediatamente pensó que lo mejor para ella sería empezar con una prótesis para su pata y la equiparon con una férula flexible. Sunny salió con gran entusiasmo a caminar y se acopló velozmente a ella.

“Ella lo hizo increíble”.

prótesis

Sunny tendrá que cambiar de prótesis cuatros veces mientras finaliza su proceso de crecimiento.

“No puede establecerse sólo una prótesis porque ella todavía está en crecimiento. Básicamente, cada dos meses, van a volver a montar en ella una nueva prótesis”.

perros

Si no se hubiese empleado el uso de la prótesis desde ahora, probablemente en un futuro Sunny presentaría atrofia muscular debido al desuso de su músculo.

pit bull
Perra iba a ser sacrificada

Esta preciosa cachorrita necesita ayuda económica para evolucionar con su proceso, y por ello, La organización se encuentra buscando por medio de diversos métodos cómo cubrir las prótesis que necesita en el transcurso de un año. 

Perra iba a ser sacrificada junto a sus hermanas por ser pit bull

Si deseas realizar una donación a la organización de rescate animal Friends to the Forlorn Pitbull Rescue, puede hacer click aquí.

Más información: Paw My Gosh | The Dodo

Fotos: Perro acompañó a su amigo, un caballo moribundo hasta el final

Noticias: Esta joven de 15 años ha salvado la vida de más de 100 perros en menos de 2 años

Infórmate: Sarna en perros, causas, síntomas y tratamiento