En Belgorod, al sureste de Rusia, un gato fiel se sienta diariamente en la tapa de una alcantarilla con la esperanza de que su familia regrese por él tras haberlo abandonado vilmente, muchos creen que esto no es cierto y que el motivo por el cual va a ese lugar es porque está acostumbrado a que los residentes locales le brinden alimento.
La primera vez que este precioso gato fue fotografiado fue en el 2015 y su historia fue publicada por un usuario de facebook llamado Ostap Zadunayskiy.
Este hombre afirma que el gato fue abandonado después de que su familia que vivía cerca de allí se mudara. También contó que muchas personas vieron al gato corriendo detrás de su familia cuando se alejaban de la casa, pero estos no se detuvieron y nunca regresaron, desde entonces él acude a ese lugar todos los días con la esperanza de volverlos a ver.
Gato fiel ha esperado a su familia durante más un año en el mismo lugar

El Sr. Zadunayskiy dijo:
«Este es un gran ejemplo de la maldad humana y la verdadera lealtad de los animales».
Zadunayskiy también elogió a las bondadosas personas del sector que le han brindado alimento y amor al gato en todos estos años.

Por otra parte, tras enterarse de la historia muchas personas en Internet han citado la frase del libro El Principito de Antoine de Sain-Exupéry, donde dice:
«Eres responsable para siempre de lo que has domesticado».

No existe razón alguna que justifique el abandono de un animal inocente que solo tiene el deseo de ser amado y de amar a sus personas favoritas en todo el mundo, este gato es un ejemplo de lealtad, si usted tiene un animal de compañía en casa, cuídelo mucho y nunca lo aleje de su lado.
Más información: Daily Mail
Visita también:
Noticias: Terrible avalancha en Mocoa, Colombia, los animales también necesitan ayuda
Video: Hombre se arrastra en una pequeña cueva para rescatar a 9 cachorros
Razas de perros: Pastor blanco suizo, cuidados, comportamiento y curiosidades