-

InicioHistorias EmotivasHombre se arrastra en una pequeña cueva para rescatar...

Hombre se arrastra en una pequeña cueva para rescatar a 9 cachorros

Eldad pasa la mayor parte de su tiempo buscando y rescatando perros sin hogar, y muchos de esos perros no siempre son fáciles de rescatar. Esta vez se introdujo en una pequeña cueva para rescatar a 9 cachorros escondidos en el interior.

Eldad Hagar, fundador de Hope For Paws, una organización de Los Ángeles dedicada a salvar a los animales abandonados, pasa la mayor parte de su tiempo buscando y rescatando perros sin hogar, y muchos de esos perros no siempre son fáciles de rescatar, pero él siempre encuentra una manera de hacer que funcione, incluso cuando un rescate parece casi imposible. Esta vez se introdujo en una pequeña cueva para rescatar a 9 cachorros escondidos en el interior.

El video de este rescate es en memoria de su querida amiga y rescatista Lisa M Ashe, la cual amaba a los animales y siempre hizo lo posible por encontrar los mejores hogares para ellos. Hope For Paws recibió una llamada justo después del funeral de Lisa, sobre una camada de cachorros que necesitaban ayuda.

La mejor manera de conmemorar a su ser querido era entrar en acción. Este rescate en particular, resultaría ser uno de los más difíciles.

Hombre se arrastra para rescatar a 9 cachorros

Lisa
Lisa M Ashe | Foto: Flickr

Dos mujeres que trabajan cerca de allí han estado alimentando a esos perros difíciles de rescatar desde hace dos años, y mantienen a Eldad actualizado sobre cómo los perros están mientras él viene con nuevos planes para tratar de salvarlos.

Uno de los perros había dado a luz a varios cachorros, que ahora estaban escondidos en una pequeña cueva.

Vías del tren
Hope For Paws

Los cachorros nacieron de una madre salvaje que había evitado efectivamente a todos los equipos de rescate durante los últimos cinco años, los cachorros se habían introducido en una cueva. Estos perros adultos habían sobrevivido por su propia cuenta durante tanto tiempo que tenían mucho miedo de la gente, así que era casi imposible que alguien pudiera acercarse mucho a ellos.

Pero Eldad no se rendiría para sacar a estos cachorros, él literalmente excavó su camino a la pequeña cueva para liberar a los cachorros.

Eldad dijo a The Dodo:

«Si haces cualquier movimiento hacia ellos, corren a través de las vías del ferrocarril y desaparecen».

Debido a que los cachorros se mantenían entrando y saliendo de la cueva, era difícil determinar exactamente cuántos eran en realidad. Las mujeres se sentaron con ellos durante seis horas, observándolos entrar y salir, y finalmente determinaron que había ocho cachorros.

Cachorros rescatados
Hope For Paws

La esperanza de que este rescate fuera más exitoso, era si terminaban rescatando también a su madre y tías.

Eldad y su equipo se dirigieron a la cueva para tratar de rescatar a los cachorros de 6 semanas de edad.

Eldad rescatando a los cachorros
Hope For Paws

Cuando llegaron a la cueva, los equipos de rescate trataron de utilizar trozos de queso para convencer a los cachorros que salieran de su escondite.

Tank el padre de los cachorros
Tank, el padre de los cachorros | Foto: Facebook

Cuando algunos de ellos salieron por fin, Eldad se dio cuenta de su color atigrado, que era extraño teniendo en cuenta que tres de los perros sin hogar eran de color café claro, así que inmediatamente se dio cuenta de que el padre de los cachorros era un perro sin hogar llamado Tank al que había rescatado de la misma área unos meses antes.

Rescate de Tank

Los cachorros estaban ansiosos de ser alimentados, pero también eran muy cautelosos, ya que habían tenido muy poca interacción humana durante sus cortas vidas.

Cuando Eldad agarró al primer cachorro, el resto de ellos se asustó y se introdujeron de nuevo en su cueva.

Cachorros en la pequeña cueva
Foto: Flickr

La entrada a la cueva era muy pequeña, pero Eldad no estaba dispuesto a renunciar sin luchar. Como pudo se metió en ese pequeño, oscuro y estrecho lugar, esperando que los cachorros no estuvieran demasiado lejos para que él pudiera agarrarlos.

Despacio y con cuidado, él pudo sacar cada uno de los cachorros.

Heaven y Luke
Heaven y Luke | Hope For Paws

Los cachorros estaban muy asustados al sentir las manos humanas, por primera vez, que lloraron y lloraron, hasta que sintieron las caricias y se dieron cuenta de que estaban a salvo.

Eldad dijo:

«No entendían lo que estábamos haciendo allí, porque creían que eramos depredadores tratando de lastimarlos».

Cachorros
Cachorros en el hogar de acogida | Foto: Flickr

Con ayuda de una pala, Eldad logró sacar a todos los cachorros.

«Cada vez que pasaba un tren se podía sentir todo el suelo temblando. Fue una experiencia muy espantosa».

Fueron siete horas y media que le tomó a Eldad y a sus compañeros sacar a los pequeños de ese lugar, pero uno por uno, el grupo pudo sacar a cada cachorro de la pequeña cueva.

Eldad y uno de los cachorros
Hope For Paws

Los ocho cachorros ya estaban a salvo y en los brazos de sus rescatistas, pero a pesar de que las mujeres le habían asegurado a Eldad que sólo habían ocho, él volvió a entrar en la cueva y escuchó con mucha atención, por si acaso.

Los nueve cachorros fueron rescatados

Para su sorpresa, oyó unos gemidos más leves viniendo desde el interior de la cueva. Después de un poco más de rastreo y búsqueda, él encontró por fin al noveno cachorro, el más pequeño de la camada, que probablemente nunca hubiera salido de la cueva porque estaba muy asustado, así que las mujeres no sabían que existía.

Cachorros rescatados de la cueva
Cachorros rescatados de la cueva | Foto: Flickr

Los cachorros fueron llevados a diferentes casas de acogida, donde ahora están siendo cuidados.

Eldad dijo:

«Los cachorros están muy bien, es absurdo. Son tan felices, son los perros más felices del mundo. También es el grupo más reservado de cachorros, como si su madre les hubiera tratado de decir: ‘Estén tranquilos, hay coyotes por aquí’, cuando vivían en la cueva. Son muy sigilosos».

Tank
Tank | Hope For Paws

Ahora que los cachorros y su padre han sido rescatados, Eldad y su equipo van a centrar sus esfuerzos en tratar de rescatar a la madre y tías de una vez por todas.

Tienen un nuevo plan a largo plazo que están esperando tenga éxito, y esperan que en los próximos dos meses, toda la familia esté a salvo y encuentren hogares para siempre.

Si estás interesado en adoptar a uno de los cachorros de la cueva, puedes ponerte en contacto con The Dog Rescuers o The Lovejoy Foundation.

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!