Caballos salvajes se reunieron para despedir y llorar a una yegua que falleció dando a luz

Un grupo de caballos salvajes acudieron al lugar en donde una yegua murió dando a luz a su potro para darle el último adiós, estos animales demostraron sentir una gran desolación por lo ocurrido.

Caballos salvajes despiden a una yegua

Un conmovedor vídeo muestra como caballos salvajes despiden a una yegua llamada Clydette que murió dando a luz a su potro, todos parecen estar de luto y sentir una inmensa pena por lo ocurrido. Este vídeo fue compartido en la página de Facebook del grupo Salt River Wild Horse Management Group y allí se puede apreciar a las bandas de caballos salvajes a lo largo del Río Salado en Arizona caminando lentamente hacia el cuerpo sin vida de Clydette. 

El potro quedó atorado en el canal de parto y cuando los veterinarios llegaron a brindar ayuda, ya era demasiado tarde, tanto la yegua como el pequeño habían fallecido, ella sufrió un shock séptico. 

Los veterinarios comenzaron a retirarse del cadaver de Clydette y los caballos de su banda comenzaron a llegar para acariciarla, Roan, su semental principal gritó fuertemente por ella. Luego se alejaron de allí un poco y permanecieron rondado alrededor.

Caballos salvajes se despiden de yegua

Después de un rato, otras bandas de caballos se enteraron de lo ocurrido y llegaron al lugar de los hechos. 

Caballos salvajes despiden a una yegua que murió dando a luz

El grupo publicó en Facebook:

“Lo que sucedió después fue increíble; Las otras bandas se pusieron en fila, turnándose para despedirse. Primero una banda, luego otra. Entonces los dos sementales principales de esas dos bandas entraron en una corta lucha de poder”.

Caballo llora la muerte de la yegua

“Puedes ver cómo el caballo de Clydette regresa corriendo una última vez dejando escapar un breve grito en un último esfuerzo por protegerla, o tal vez para decirle a todos que ella era suya”.

“Se necesita ser una especie muy inteligente para entender y realmente llorar la muerte. Hemos visto a bandas llorar sus pérdidas antes, pero ver a otras bandas venir y llorar la muerte de esta yegua fue simplemente impresionante”.

Caballos salvajes

“Estos animales han evolucionado para tener habilidades asombrosas de supervivencia y lazos familiares muy cercanos y protectores. En este comportamiento natural, se encuentra el verdadero valor científico”.

Salt River Wild Horse Management Group es una organización sin ánimo de lucro creada para proteger y preservar a los caballos salvajes del Río Salado. Si usted desea hacer una donación a esta organización, puede hacer click aquí

Más información: Pet Rescue Report | Facebook 

Visita también: 

Noticias: Repartidor de pizza se detuvo a mitad de una entrega para ayudar a un perro extraviado

Vídeo: Conmovedor video de un perro buscando agua con un balde en Perú después de escasez del indispensable líquido

Razas de perros: San bernardo, cuidados, características y comportamiento