Conmovedor video de un perro buscando agua con un balde en Perú después de escasez del indispensable líquido

En medio de la escasez de agua en Perú debido a los huaicos, un tierno video ha surgido, donde vemos que un perro también carga su balde con el preciado líquido.

Escasez de agua en Perú y un perro carga su balde

Los constantes huaicos o aludes que se han producido en los últimos días en Perú, han dificultado el trabajo de la empresa que abastece de agua a los distritos de Lima y el Callao, ya que el suministro llegaba con exceso del lodo, condiciones no aptas para el consumo humano. En medio de la escasez de agua, un tierno video ha surgido, donde vemos que un perro también carga su balde con el preciado líquido.

Largas filas de personas con baldes se estuvieron haciendo en diferentes distritos para esperar la llegada de los camiones cisternas en las zonas afectadas.

Mientras tanto, un video se ha vuelto viral en Facebook, donde vemos a un perro buscando este líquido indispensable para todos los seres en la tierra, en una de las calles del distrito de Chorrillos llevando en su boca un balde de agua.

Perro con balde de agua

Los vecinos de la zona quedaron conmovidos por esta tierna imagen y con sus celulares grabaron este momento para tenerlo como anécdota en medio de tantas desgracias que han vivido en los últimos días.

Tras escasez de agua en Perú un perro también carga su balde

Las personas que escuchamos hablando en el video se preguntan dónde está la familia del can, el cual es muy escurridizo, y al final le preguntan a una señora que se acerca y dice que es su perro.

perro llevando agua

Tras casi 5 días de escasez de agua, la empresa ya logró reponer cerca del 85% del servicio. Sin embargo, mucho dependerá de que no se produzcan más huaicos, pues la advertencia es que desde ahora -y siempre- hay que ser muy responsables y cuidadosos con el agua.

Más información: Facebook | La República

Visita también: 

Video: Conmovedor rescate de un perro en inundación en Perú

Fotos: Este hombre vive con 9 animales rescatados y no puede parar de adoptar más

Razas de perros: San bernardo, cuidados, características y comportamiento