Este gato estuvo a punto de morir porque a alguien no le gustaban sus garras y decidió cortárselas

Valentine es un hermoso gatito que ha tenido que sufrir debido a la ignorancia de alguien que decidió cortar sus garras de una manera poco profesional, afortunadamente una gran cantidad de personas le brindaron su ayuda y ahora él se encuentra mucho mejor y rodeado de amor.

Esta gato estuvo a punto de morir porque cortaron sus garras brutalmente

Valentine llegó a un refugio de los Ángeles después de que sus garras fueron cortadas en una brutal cirugía. El gato estuvo a punto de morir, estaba en la lista de animales que serían sacrificados porque sentía un terrible dolor y sus patas estaban infectadas. 

Jennifer Conrad, veterinaria y fundadora de The Paw Project dijo a The Dodo:

“Estaba mordiendo, estaba aterrorizado”. 

Valentine se encuentra con vida gracias a Aurelie Vanderhoek, fundadora de Zoey’s Place Rescue

Aurelie dijo:

“Vi la foto y mi corazón cayó. Las incisiones que el veterinario había hecho ni siquiera fueron cosidas, se dejaron abiertas sangrando. Le dije: ‘No me importa cómo vamos a hacer esto, él viene conmigo'”.

Este gato estuvo a punto de morir
Este gato estuvo a punto de morir

El gato fue llevado a Animal Healthcare Center en Eagle Rock y allí la veterinaria Lisa Hsuan se encargó de ayudarle a aliviar el dolor. 

No corte las garras de su gato
No corte las garras de su gato

A Valentine le tomó unos cuantos días para adaptarse a Aurelie.

Ella dijo:

“Todo lo que hice fue sentarme a su lado. Le di una pequeña habitación para poder controlarlo, lo dejé venir a mí, y dentro de tres días estaba ronroneando y jugando”.

El amor salvó a Valentine
El amor salvó a Valentine

Varias personas decidieron brindar su ayuda al escuchar la difícil situación que ha tenido que vivir Valentine. Jackson Galaxy, el presentador del programa “mi gato endemoniado” de Animal Planet, donó remedios calmantes y The Paw Project’s New Lease On Life está cubriendo los gastos médicos. 

Valentine recibe mucho amor
Valentine recibe mucho amor

Jennifer  dijo:

“Tomamos animales que iban a perder sus vidas porque estaban sin sus garras y los rehabilitamos. Hemos tenido una tasa de éxito del 100 por ciento en la búsqueda de hogares para estos animales una vez que han sido aliviados del dolor y la infección en sus patas se ha quitado”.

Esta gato estuvo a punto de morir porque cortaron sus garras brutalmente

Aurelie dijo:

“Se sobresalta muy fácilmente con ruidos fuertes… Él es juguetón, lo único que quiere en este momento es estar encerrado, solo quiere abrazar. Este es un gato que sólo necesita un ambiente agradable y tranquilo para estar bien”.

Valentine es un gato muy adorable
Valentine es un gato muy adorable

Aurelie se encuentra muy agradecida con todos los equipos de rescate que se unieron para brindarle a Valentine una nueva oportunidad de vida. Aunque muchas personas piensan que lo mejor es quitar las garras de los gatos para hacer su vida más fácil, la realidad es otra. 

Valentine tuvo una segunda oportunidad de vida
Valentine tuvo una segunda oportunidad de vida

Jennifer dijo:

“No hay duda de que un gato sin uñas muerde con más frecuencia y muerde más duro debido a que ha sido despojado de su defensa primaria. Cada vez que tiene un problema de comportamiento, usted debe tratarlo con el manejo del comportamiento, no con la cirugía”.

Lo ideal es que le compre a su felino un juguete con el que pueda liberar toda su energía.

Ella añadió:

“Ellos se atacan entre sí, atacan sus juguetes, se vuelven locos haciendo sus cosas de gatito, pero eso es porque son bebés”.

Valentine
Valentine

Si usted desea realizar una donación a The Paw Project para salvar a otros gatos como Valentine, puede hacer click aquí

Más información: The Dodo

Visita también:

Noticias: Innumerables familias de osos y lobos están en peligro debido a la revocación de una prohibición que los protege de la caza

Fotos: Perra abandonada ahora es oficial de peligro aviario en un aeropuerto

Toma nota: Los mejores nombres para perro macho, muy originales