Angie es una gata de 2 años con un pasado difícil que ha dejado secuelas en su comportamiento. Ella se mostraba muy asustada cuando alguien intentaba acariciarla, incluso gruñía y huía hacia algún rincón oscuro, pero el amor de una de sus rescatistas ha logrado hacerle recuperar la confianza en las personas.
Fiona Loh, una rescatista de gatos de Singapur dijo:
«Atacaba a cualquier humano que intentara acercarse a ella. También se orinaba de miedo si alguien la tocaba. Ella era un desastre emocionalmente».
Angie fue encontrada el año pasado en un departamento de Singapur habitado por ella y otros 93 gatos enfermos y muriendo de hambre entre la suciedad.

Fiona dijo:
«Angie estaba desnutrida y era extremadamente tímida. Nos tomó bastante tiempo poder asegurarla en un portaaviones durante la operación de rescate».

La persona responsable de los gatos tenía intenciones de venderlos, pero por sus condiciones de salud era imposible que alguien los comprara, muchos de ellos también eran temerosos como Angie porque seguramente no tuvieron una adecuada interacción con la gente.

El equipo de rescate logró brindarles a todos los gatos una segunda oportunidad de vida, pero Angie es la única que en 12 meses no logró encontrar un hogar para ella por mostrarse siempre tan asustada y agresiva.
Gata estaba asustada y no quería que la tocaran
Fiona llevó a Angie a su casa para que ésta pudiera sentir mayor confianza.
Fiona dijo:
«Después de observarla diariamente, noté que Angie no es miedosa, ni tímida. A través de una cámara de vídeo, descubrí que Angie exploró la habitación en la que se encuentra actualmente y jugó solo con juguetes. Pero una vez que cualquier ser humano entraba a la habitación, ella regresaba a su jaula».

Al ver esto, Fiona decidió no darse por vencida con Angie.
Fiona dijo:
«Creí que Angie eventualmente demostraría confianza a los humanos, solo era cuestión de tiempo y paciencia. Angie no pudo encontrar un adoptante antes de esto porque era demasiado ‘salvaje’ en cierto sentido. Ella no estaba lista para ser adoptada».

Un año después de no poder tocarla, Fiona decidió intentarlo una vez mas y Angie no se movió.
Fiona dijo:
«Fue maravilloso. Simplemente sentí que mi corazón estalló de alegría».

Tras lo ocurrido, Angie comenzó a disfrutar de las caricias y la atención que Fiona le brindaba.
Fiona dijo:
«Angie es una chica muy cariñosa».

Fiona añadió:
«Ahora maúlla si quiere que me quede sentada con ella. Todavía se estremece a veces cuando la toco, especialmente su cara, pero ella se recupera rápidamente y no huye después de eso».

«Todavía necesita su espacio seguro en momentos en los que se siente insegura, pero por lo demás, ahora lo está haciendo muy bien».
Angie seguirá bajo el cuidado de Fiona, pero una vez termine su rehabilitación estará disponible para adopción.

Si usted se encuentra interesado en brindarle a Angie un amoroso hogar como lo merece, puede contactarse con Fiona a través de la página de Facebook Saving The Siameses.
Más información: The Dodo
Visita también:
Pequeño elefante de un santuario no puede dejar de abrazar a los turistas
Noticias: Caballos salvajes están siendo asesinados en Estados Unidos por la peor razón