La verdadera historia del perro que estaba “abandonado y triste” esperando a su humano fallecido hace 5 años

La verdadera historia del perro abandonado y triste que espera a su humano

La lealtad de un perro hacia su familia nunca deja de sorprender y algunas veces puede dar lugar a equivocaciones, como ha ocurrido estos días en la localidad rumana de Malu Mare, donde medios locales e internacionales han regado la supuesta historia de un perro que estaba “abandonado y triste” esperando en la puerta de la vivienda de su dueño fallecido hace cinco años.

Algo que no es así, según aclaró Alina Si Mihai la actual dueña del perro llamado Baloo. Dicha historia ha traspasado fronteras y ha conmovido a miles de personas en todo el mundo, incluyendo a los habitantes de Malu Mare quienes cuentan que llevan viendo al perro sentado y casi inmóvil frente a la puerta de la casa vacía de quien fue su dueño.

La verdadera historia del perro que estaba “abandonado y triste”

“La protege, no es agresivo ni ataca. Sólo no permite que nadie entre porque está esperando a que su dueño vuelva. Parece muy triste”, llegó a contar el alcalde de Malu Mare en televisión.

https://www.youtube.com/watch?v=QfwpifleBaA

Alina cuenta en Facebook que el perro acude a diario a la puerta de su antiguo dueño fallecido pero no está “abandonado y triste”. “Es mi padre y como Baloo tiene mucho tiempo libre, suele ir a diario a la puerta. Eso no quiere decir que no tenga dueño. No sabía lo que pasaba. Me sorprendió ver a tanta gente estos días llevándole comida y algunos intentando llevarlo a su casa. Hasta que conocí la noticia que circulaba por internet”, dice Alina.

Baloo tiene un patio enorme, pero salta la valla para irse a parar un rato en la puerta, según dice su familia y conocidos.

Los vecinos de Malu Mare han llevado comida durante varios días al animal hasta la puerta de la vivienda del padre de Alina.

Baloo

Muchos han creído ver en su historia la del popular Hachiko o a la que conocimos en Siberia, donde un perro callejero no deja el lugar donde su dueño había muerto en un accidente de transito en el 2014. Sin embargo, en esta ocasión, no era el caso ya que Baloo tiene una familia que lo ama y no está abandonado.

“Fue un mal entendido lo de este perro. Sin embargo, es maravilloso que la gente quisiera ayudar”, dijo Dana Neacsu que publicó en Facebook un vídeo de Baloo con su familia.

Más información: Facebook

Visita también: 

Planean construir un santuario donde las orcas y delfines de SeaWorld puedan retirarse

En un instituto en Costa Rica cuidan crías de perezosos que han perdido a sus madres y luego los liberan 

Importante: Lo que debes saber sobre la toxoplasmosis, causas, síntomas y recomendaciones