Caballos salvajes están siendo asesinados en Estados Unidos por la peor razón

El gobierno de Estados Unidos está intentando retirar de tierras públicas a los caballos salvajes que las habitan, pero las prácticas utilizadas han causado gran indignación entre los amantes de los animales, pues los equinos están siendo perseguidos por helicópteros y algunos han muerto.

Están asesinando cruelmente a miles de caballos salvajes en Estados Unidos

Un miembro de American Wild Horse Campaign se encontraba en algunas áreas del sur de Utah que son consideradas tierras públicas, y allí presenció una terrible escena en la que caballos salvajes corrían por sus vidas mientras helicópteros los perseguían.

Dichos helicópteros volaban tan cerca de los animales que estuvieron a punto de cortar sus cabezas, y algunos de ellos no lograron ver la valla de alambre de púas que se encontraba en su camino, y ésta los hizo caer y estrellarse contra el suelo fuertemente.

Grace Kuhn, directora de comunicaciones en American Wild Horse Campaign dijo:

“Aquí es donde ocurren las lesiones. Puedes ver caballos muy, muy estresados, y en múltiples rodeos es en donde se rompen el cuello… Los ves saltando para escaparse. Es desgarrador, y es aterrador para un caballo salvaje”.

Caballos
American Wild Horse Campaign

En la actualidad, aproximadamente 70,000 caballos salvajes en Estados Unidos se encuentra bajo protección de la ley federal, pero la oficina de administración de tierras (BLM) afirma que hay muchos caballos corriendo en tierras públicas, sobrepastoreando, destruyendo el medio ambiente, y por eso desean retirarlos de dichas áreas. Se estima que el gobierno quiere alejar de la zona al menos 250 caballos.

Caballos salvajes
American Wild Horse Campaign

Los defensores de los animales creen que el BLM en realidad no busca lo que plantea, sino que su principal fin es que el área se encuentre despejada de los caballos para poder dar mayor espacio al ganado.

Grace dijo:

“Los caballos salvajes comen pasto y el ganado come pasto. Pero el ganado trae el dinero. Los caballos salvajes no”.

CAballo
American Wild Horse Campaign

Sin duda alguna, lo más indignante de la situación es la forma en la que estos animales están siendo retirados de las tierras.

Grace dijo:

“Los helicópteros estampidan a los caballos desde millas. Luego los canalizan hacia un área y sueltan lo que llaman un caballo Judas: un caballo doméstico entrenado que tiene un arnés. Los caballos son animales de manada, por lo que siguen al animal principal hasta donde sea. Así que está engañando a los caballos llevándolos a la trampa”.

persecución
American Wild Horse Campaign

Grace dijo:

“Están aterrorizados… y se separan de inmediato. Los sementales están separados de las yeguas, y las yeguas están separadas de los bebés. Y puedes oírlos a menudo gritando el uno al otro”.

Tierras públicas
American Wild Horse Campaign

Caballos salvajes son asesinados 

Tras capturar a los caballos, estos son enviados a instalaciones de detención que según Grace, son “corrales pequeños y llenos”, y aunque este tipo de instalaciones están destinadas para utilizarse durante un corto tiempo, ellos generalmente permanecen allí durante tres o cuatro años.

El BLM solía enviarlos a mataderos en México y Canadá, y el año pasado un comité de la cámara de representantes votó para que asesinaran a 90,000 caballos y burros, pero esto no fue permitido.

Caballos acorralados
American Wild Horse Campaign

Por desgracia, en una de las más recientes publicaciones de American Wild Horse Campaign en su página de Facebook, se dio a conocer que el anterior viernes 1,444 caballos fueron capturados y 10 murieron, algunos en medio de la persecución y otros fueron sacrificados por lesiones causadas en la misma.

Caballo huyendo

Grace dijo:

“El BLM siempre dice: ‘Los caballos salvajes no tienen depredadores naturales’, pero los tienen. Hay innumerables estudios que dicen que los leones de montaña van tras los potros. No es lo más glamoroso, pero es cómo equilibramos un ecosistema. Los depredadores son tan importantes para un ecosistema, pero cuando tienes ganado pastando en tierras públicas, matan a los depredadores… como lobos, osos, leones y coyotes”.

Manada de caballos
American Wild Horse Campaign

Grace dijo:

“Hay abrumadoramente más ganado en nuestras tierras públicas que caballos salvajes, y mayoritariamente más ganado en el hábitat de caballos salvajes que caballos salvajes. El programa fallido e inhumano del gobierno no tiene por qué ser así. Existen soluciones humanas comprobadas que se pueden implementar hoy para ayudar a controlar el número de poblaciones de caballos salvajes y mantener a los caballos salvajes y libres”.

Caballos son asesinados
American Wild Horse Campaign

FIRMA LA PETICIÓN:

Se ha creado una petición online que lleva mas de 110.000 firmas recogidas apoyando la prohibición de estas prácticas. Si usted desea unirse a esta causa, puede firmar la petición haciendo click aquí.

Más información:  The Dodo

Visita también:

Mujer no alimentó a un perro durante 30 días porque estaba enojada con su ex novio

Perro leal se niega a abandonar a su mamá después de colapsar en la calle