Mujer salva al mismo perro dos veces

Salva al mismo perro dos veces

Judy Obregón salva al mismo perro dos veces, ella recibió una llamada telefónica de la sociedad protectora de animales local, una llamada que no pensó recibir nunca. Se trataba de un perro que ella salvó cuatro años atrás y dio en adopción a una familia. El perro, llamado Benji, fue dejado allí en una jaula fría.

Aunque Judy hace que los adoptantes prometan que le devolverán al animal si las cosas no funcionan. Parece ser que algunas veces a la gente no le importa, incluso si está escrito en el contrato de adopción.

Benji en el refugio

Mujer salva al mismo perro dos veces

Judy es fundadora de The Abandoned Ones “Saving Animals in Danger (TAO) de rescate en Fort Worth, Texas, corrió a la Humane Society of North Texas (HSNT). “Yo sabía que iba a cerrar”, dijo Judy.

El HSNT encontró a Judy a través de la información del microchip del perro. Ya que los adoptantes que abandonaron a Benji no registraron el chip en su nombre, con un poco de investigación, la HSNT encontró información de Judy.

Benji rescatado
Esta mujer salva al mismo perro dos veces

“Cuando llegué allí fue realmente devastador”, dijo Ella. Cuando finalmente vio a Benji, su cabeza estaba mirando hacia abajo. Habían pasado minutos desde que había sido entregado. Se veía derrotado.

“Cuando lo llamaron apenas levantó la cabeza”, dijo Judy. “Él se sacudió como que tenía mucho miedo”. Ella lo miró. “Benji, soy yo”, dijo ella. “Estoy aquí para rescatarte de nuevo, y te voy a llevar a casa”. Benji vio a Judy y sus ojos se abrieron. Ella se lo llevó inmediatamente.

A Benji el marido de Judy lo encontró corriendo en una carretera muy transitada en 2012. Su marido dirigió a Benji fuera del tráfico y llamó a su esposa, juntos pudieron capturarlo.

Benji

En ese momento, Benji estaba con el pelo muy enmarañado y tenía cinta adhesiva incrustado en su pelaje. Después de que fue rapado él era sólo piel y huesos, frágil y con miedo. Lo llevaron al veterinario y tenía gusanos, pulgas y garrapatas. Fue puesto en tratamiento y entró en una casa de acogida, después de tres meses fue adoptado por una pareja joven.

Pero esa misma pareja abandonó a Benji en el HSNT a mediados de enero, me dijeron que era porque no era bueno con los niños. “No sé lo que sucedió en los cuatro años”, dijo Judy. 

Benji espera una familia

“Nuestro contrato de adopción indica que estan en contacto conmigo si ya no pueden cuidar al animal”, dijo Judy. “No es sólo en el contrato que firmen, pero también se afirma verbalmente por mí o por quien hace la visita a la casa”.

En el caso de Benji, Judy hizo la visita a la casa. “Recuerdo que estaba tan feliz”, dijo ella. “Nunca tuve ningún contacto”, dijo Judy. “Tenemos un sitio web con un número de teléfono en el contrato y en nuestra página de Facebook”.

Benji abandonado después de cuatro años

Después de rescatarlo por segunda vez, la condición física de Benji estaba bien, pero emocionalmente era frágil. Al salir del estacionamiento con Benji parecía que el triste animal buscaba a su familia. “Creo que estaba buscando a sus dueños y es por eso que también lloré”, dijo ella. 

Pero Benji empezó a lamer la cara de Judy. “Se acordó de mí,” dijo. “Me gustaría que los propietarios que abandonan a los animales pudieran ver lo que sucede después de salir del refugio, porque lo vi ese día”, dijo Judy. “Los animales no son desechables”, añadió. “Tienen sentimientos”.

Benji ha estado sanando emocionalmente, él ahora espera encontrar una nueva familia que lo mantenga a su lado para siempre.

Si deseas dar a Benji un hogar amoroso y para siempre, por favor póngase en contacto con taoanimalrescue.com.

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

FOTOS: Esta gata ciega rescatada tiene una mirada irresistible 

VIDEO: Este perro llora en su manta cada vez que lo abandonan 

INFÓRMATE: Parvovirosis en perros, transmisión, síntomas y tratamiento