Elefante trae a su nuevo bebé para que conozca a la gente que salvó su vida en el pasado

Esta elefante trae a su nuevo bebé para conocer a la gente que salvó su vida. Yatta está muy feliz y quería compartirlo con los demás

Elefante lleva a su bebe a conocer a las personas que salvaron su vida

Yatta, la elefante de 18 años, es una madre cariñosa, y ella no podía esperar para mostrar a su nuevo bebé a las personas que más quiere: sus antiguos cuidadores en David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT) en Kenia, quienes salvaron su vida hace 18 años.

Yatta fue devuelta a la naturaleza hace más de ocho años, y el mes pasado se presentó en el santuario con su bebé recién nacido para presentarle a las personas que la llevaron huérfana en 1999.

Cuando tenía 1 mes de edad, Yatta fue criada por cuidadores humanos y vivió junto a otros elefantes huérfanos en el santuario antes de ser finalmente integrada en una manada de adultos huérfanos que viven en la naturaleza.

Manada
The David Sheldrick Wildlife Trust

Elefante lleva a su bebé a conocer a los rescatistas

En un video de este momento especial, el pequeño, a quien los rescatistas han llamado Yoyo, no se aleja demasiado de su madre, pero agita las orejas y agita su trompa con emoción. Yatta también trajo a su hija primogénita, Yetu, para la visita, que vigila de cerca a su nuevo hermanito.

Los cuidadores dijeron:

“Ella es una mamá orgullosa. Y en una muestra de absoluta confianza y afecto, ella trajo a su bebé más nuevo para conocer a la gente que la salvó”.

Yatta y Yoyo con un cuidador
Yatta le permite a un cuidador quitar las garrapatas de los oídos de Yoyo | The David Sheldrick Wildlife Trust

Si bien es bastante común que los ex huérfanos regresen con sus crías recién nacidas, cada vez que deciden visitar “es increíble”, le dijo a The Dodo Rob Brandford, de DSWT

Rob dijo:

“No solo hemos salvado a un bebé huérfano y la hemos criado, sino que ha regresado exitosamente a la naturaleza y comenzó su propia familia. Para los elefantes, la familia lo es todo, así que no es de sorprender que elijan compartir su nuevo miembro de la familia con sus antiguos cuidadores humanos, ya que son parte de su familia”.

Yatta y Yoyo
The David Sheldrick Wildlife Trust

Los rescatistas llaman a Yatta una “madre milagrosa”, ya que ahora ha dado a luz a dos terneros sanos engendrados por elefantes salvajes.

Yatta y Yoyo
The David Sheldrick Wildlife Trust

Los rescatistas llaman a Yatta una “madre milagrosa”, ya que ahora ha dado a luz a dos terneros sanos engendrados por elefantes salvajes.

Sus cuidadores dijeron:

“Imagínese nuestro deleite cuando eligió compartir su segundo nacimiento con nosotros, volviendo a su antigua estacada y su familia humana, para que pudiéramos ser parte de la celebración de la llegada de su nuevo bebé – un macho sano”.

Yoyo en la manada
The David Sheldrick Wildlife Trust

Elefante trae a su nuevo bebé para conocer a la gente que salvó su vida

La celebración no había terminado, ya que los cuidadores pronto se dieron cuenta de que dos de las “hermanas” huérfanas adoptadas por Yatta que viven junto a ella, también habían dado a luz ese mismo mes, lo que elevó a 28 el número total de bebés nacidos en el bosque de DSWT.

Los nuevos elefantes nacidos en libertad son un espectáculo bienvenido para DSWT, que salva innumerables elefantes huérfanos y heridos cada año, muchos de los cuales son víctimas de cazadores furtivos.

Bebés elefante
The David Sheldrick Wildlife Trust

Como el caso de Yatta, cuya madre fue asesinada por sus colmillos cuando sólo tenía un mes de edad. Ahora es una de las más de 100 elefantes huérfanos que regresaron a la vida silvestre por DSWT, que también tiene un equipo de campo que patrulla hábitats salvajes para mantener a los animales a salvo de los cazadores furtivos.

“Estamos encantados de ver cómo las manadas huérfanas comienzan a expandirse de manera tan natural. No podría haber un mayor regalo para nosotros, o un testimonio del éxito del Proyecto Huérfanos, que compartir la alegría de estos elefantes bebés tan sanos como nuestros tres ‘niños de octubre'”.

Para ayudar a los elefantes huérfanos que están siendo cuidados por David Sheldrick Wildlife Trust, puedes hacer una donación aquí.

Más información: The David Sheldrick Wildlife Trust

Visita también:

Fotos: Familia que ya no quería a este perro lo dejaron atado durante una tormenta de nieve

Fotos: Ciervo entra a una tienda de regalos para ver sus productos y luego regresa con una sorpresa

Animales Carnívoros, curiosidades, características y ejemplos