-

Inicio Noticias Cerdo es obligado a realizar puenting para evento publicitario...

Cerdo es obligado a realizar puenting para evento publicitario en parque temático de China

Cerdo es obligado a realizar puenting, para evento publicitario, en parque temático de china, para celebrar apertura de la nueva atracción.

Gran indignación generó un evento publicitario, donde un cerdo es obligado a realizar la actividad conocida como Puenting, sin importar lo cruel que fue para el animal. Esto sucedió el 18 de enero, en la ciudad de Chongqing, suroeste de China, en el parque temático Meixin Red Wine Town.

Dicho evento fue llamado el «Puenting del cerdo dorado», y se realizó con el fin de celebrar la apertura de la nueva atracción del parque temático.

El vídeo fue subido a Weibo, una famosa red social china, donde fue rechazado por muchas personas.

Parque temático de china hace puenting con un cerdo

Cerdo obligado preparado para ser lanzado
Imagen | Screenshot

En las imagenes podemos ver cómo el cerdo de 70 kg es llevado a una plataforma de aproximadamente 70 metros de altura, le pusieron una capa azul, lo amarraron y arrojaron desde allí.

Cerdo es obligado y lanzado
Imagen | Screenshot

Se puede escuchar cómo el animal se queja y chilla durante toda la caída. Mientras rebotaba, el cerdo seguía chillando sin parar, lo que demuestra el miedo e impotencia que sentía.

Mientras esto sucedía, personas que presenciaban el evento, reían por lo que estaba pasando.

Animal llevado a la torre
Imagen | Screenshot

Un portavoz del parque temático informo a South China Morning Post, que el evento solo fue para conmemorar la apertura de la nueva atracción y solo fue un poco de entretenimiento.

Como se ha dicho, el parque fue muy criticado al momento de realizar el evento, un usuario comentó; no veo nada gracioso en ello, ¿Por qué había gente riéndose? El hecho de que el animal no pueda expresar miedo no significa que no tenga miedo.

Animal llevado a puenting
Imagen | Screenshot

Tuvo tanto eco el incidente, que la organización de protección animal PETA, se pronunció y catalogó el acto como un caso de crueldad animal.

Jason Baker, vicepresidente de campañas internacionales de PETA, dijo a UNILAD:

«Esto es crueldad con los animales en su peor momento. Un salto en bungee es una experiencia aterradora incluso para los humanos que consienten; solo imagine el terror absoluto de ser colgado por las patas y arrojado desde una plataforma alta. Ese es el trato que recibió este cerdo, todo por una risa barata. ¿Bien adivina qué? Nadie se ríe».

Cerdo después del puenting
Imagen | Screenshot

A pesar de todas las criticas y quejas que recibió el parque, no hubo ninguna sanción para ellos, pues en este país no existe legislación que prohíba el abuso y el maltrato hacia los animales.

Cerdo obligado a Puenting
Imagen | Screenshot

Jason dijo:

«Los cerdos experimentan dolor y miedo, al igual que nosotros, y este tipo de truco repugnante de relaciones públicas debería ser ilegal. El parque temático merece cada parte de la reacción violenta que está recibiendo en línea, y la respuesta enojada del público chino debería ser una llamada de atención a los responsables políticos de China de que deben implementar leyes de protección animal de inmediato».

 

Luego de recibir tantas quejas y críticas, los directivos del parque emitieron un comunicado donde se disculpaban y aseguraron en mejorar las practicas publicitarias del parque.

Lastimosamente, después del terrible acto, el cerdo fue llevado a un matadero.

Visita también:

Cerdo que corrió kilómetros para salvar su vida no se separa del hombre que lo ayudó

Cerdo sobrevive a una peligrosa caída de un camión cuando era transportado al matadero y ahora es feliz

4 COMENTARIOS

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perro y sapo se reúnen todas las noches solo para pasar el rato

Perro y sapo han creado una increíble amistad y suelen reunirse cada noche para pasar un largo rato juntos, son los amigos más improbables

Perro siempre se asegura de compartir su comida con su juguete favorito

Un tierno perro se asegura a diario de compartir su comida con su cordero favorito; un esponjoso juguete de peluche que siempre lo acompaña