Cachorro de voluntad fuerte se salva después de que mutilaran sus patas y abandonaran a un lado de la carretera

El cachorro se salva después de ser encontrado por un grupo de rescate de animales en China, cuando "se estaba arrastrando" en una carretera con sus patas traseras mutiladas

Cachorro se salva luego de que arrancaran sus patas

Este pequeño cachorro se salva después de que alguien le arrancara sus dos patas traseras en China. El perro, de un mes de edad aproximadamente, fue encontrado abandonado al lado de una carretera en Chengdu a principios de este mes, de acuerdo con Qiming Small Animal Protection Group.

El grupo tomó al pequeño y lo llevó a un veterinario, quien realizó una cirugía de amputación a sus patas. El veterinario dijo que el perro había sido “extremadamente fuerte” y se recuperaba bien después de la operación.

Tong Tong, portavoz de Qiming Small Animal Protection Group, dijo a MailOnline que el perro, fue encontrado por uno de sus voluntarios el 17 de julio en la avenida Shengtai, en el distrito de Wenjiang, en Chengdu.

Cachorro se salva después de que mutilaran sus patas y lo abandonaran

Cachorro encontrado mutilado en China

El portavoz dijo que cuando se encontró al perro, sus dos patas inferiores estaban casi arrancadas de su cuerpo y se arrastraba a un lado de la carretera usando sus patas delanteras.

Tong Tong dijo:

“No sabemos cómo se lesionó el perro o quién lo atacó, pero parecía que alguien había intentado arrancarle las patas deliberadamente usando sus manos. Estamos horrorizados por el incidente y condenamos a la persona que ha dejado al pequeño cachorro con tales heridas impactantes”.

Cachorro maltratado

Tong Tong añadió:

“A juzgar por nuestra experiencia, la gente suele herir a los animales de una manera cruel cuando están bajo estrés o enojo extremo y quieren liberar sus emociones”.

Qiming Small Animal Protection Group sospechaba que el perro era un cachorro de una perra callejera. Los trabajadores le dieron un tratamiento básico antes de llevarlo a Chengdu Xin Zhi Lv Veterinary Clinic.

El Dr. Li Xiaokun, un veterinario de la clínica, le dijo a MailOnline que él y sus colegas decidieron hacerle la cirugía de amputación al cachorro porque no era posible unir de nuevo sus extremidades a su cuerpo.

Cachorro fue mutilado
Cachorro se salva después de que mutilaran sus patas

El Dr. Li explicó:

“Las patas traseras del perro estaban muertas desde el tobillo y los gusanos comenzaron a crecer en ellas. La operación era arriesgada porque el cachorro era muy joven. Sin embargo, fue extremadamente fuerte durante la operación”.

Él añadió:

“Su condición se ha estabilizado ahora. Le estamos dando atención las 24 horas y se está recuperando bien”.

El pequeño Fu Rui es muy fuerte

El Dr. Li dijo que parte de la piel del perrito estaba desaparecida alrededor del tobillo y la clínica planea hacerle una operación de expansión de tejido en aproximadamente un mes para asegurarse de que sus heridas operativas estarán completamente cubiertas.

Cachorro comiendo

Después de que el cachorro se recupere, la clínica le hará una silla de ruedas para ayudarlo a caminar.

Qiming Small Animal Protection Group ha recaudado fondos para la operación del cachorro el cual ha sido nombrado Fu Rui, que significa “libre” en inglés. 

El grupo espera que el cachorro pueda crecer de forma saludable y segura. Ellos esperan que su mente sea libre y no restringida por el hecho de que no tiene patas traseras. El grupo también instó a las autoridades chinas a establecer una ley de protección animal para evitar incidentes como estos.

Más información: Daily Mail

Visita también: 

Video: Encuentran a un perrito abandonado y herido que cuidaba incluso de sus amigos más pequeños

Noticias: Presidente de Corea del sur adopta a un perro rescatado del comercio de carne de perro

Razas de perros: Labrador Retriever, cuidados, características y curiosidades