fbpx

-

InicioNoticiasEste hombre quedó sin casa debido a la inundación...

Este hombre quedó sin casa debido a la inundación pero no dejó a sus perros

Tierno y conmovedor relato de Franklin Zeña, que fue rescatado en helicóptero tras el desborde del río en Lambayeque, Perú. Pero él no dejó a sus perros.

Perú en estos momentos está afrontando uno de los desastres naturales más fuertes de las últimas décadas, con lluvias, inundaciones y aludes que han afectado tanto a las personas como a los animales. Pero en medio del desastre, surgen tiernas historias como la de Franklin Zeña que fue rescatado junto a sus perros en un helicóptero debido al desborde del río La Leche, él no dejó a sus perros.

Las inundaciones en varias regiones ya han dejado hasta el momento 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados.

En el video vemos a Franklin que está junto a parte de su familia y amigos, todos oriundos del caserío de San Pablo, distrito de Pacora, una de las zonas más afectadas en Lambayeque por las lluvias y el desborde del río, según El Comercio

Franklin Zeña y sus perros
Franklin Zeña y sus perros | Foto: Luis Miranda

El hombre perdió su casa, cosecha y pertenencias pero pudo encontrar a sus perros a salvo en un cerro, así que no los abandonó.

A medida que se elevaba el helicóptero MI-17 de la Aviación del Ejército, Franklin se aferraba y abrazaba muy fuerte a sus dos perros Scooby y Orejas, y lloró todo el camino porque fue rescatado junto a ellos. 

Este hombre quedó sin casa pero no dejó a sus perros

Mientras sollozaba, Franklin dice:

«Mi casa se destruyó, pero yo no he querido dejarlos».

Franklin y su familia perdieron practicamente todas sus pertenencias materiales y tuvieron que evacuar por riesgo de nuevos aludes y habían quedado aislados. 

Río desbordado
Foto: Francesca García / El Comercio

Franklin y su familia tal vez hayan pensado en algún momento que lo perdieron todo, pero no es así, además de que se tienen los unos a los otros, también están sus perros que son parte de la familia.

Hombre llora cuando fue rescatado y no dejó a sus perros
Foto: El Comercio

Si quieres ayudar a las asociaciones y grupos animalistas que se están encargando de velar por el bienestar de los animales damnificados por las inundaciones en Perú, a continuación te dejamos una lista de algunas de ellas y los links para más información:

Más información sobre cómo ayudar: El Comercio

Visita también: 

Noticias: El Congreso de España prohíbe cortar la cola a los perros por motivos estéticos

Video: Este perro persiguió por más de 2 millas el cortejo fúnebre que llevaba a su mejor amiga

Razas de perros: Gran danés, cuidados, características y curiosidades

1 COMENTARIO

  1. Ojalá y que pronto puedan recuperar lo material que perdieron. Lo más importante es que están a salvo. Dios les bendiga porque además reaccionaron como lo que son una verdadera familia

Comments are closed.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gato y perro héroe son donantes de sangre habituales para ayudar a otras mascotas necesitadas

Un gato y un perro que son donantes de sangre se convirtieron en héroes locales porque su gran gesto salva a muchas mascotas necesitadas

Cerdito y cachorro con necesidades especiales se convierten en mejores amigos

Cerdito y cachorro con necesidades especiales de un santuario han conformado la amistad más adorable y única de todo el mundo

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Gato y perro héroe son donantes de sangre habituales para ayudar a otras mascotas necesitadas

Un gato y un perro que son donantes de sangre se convirtieron en héroes locales porque su gran gesto salva a muchas mascotas necesitadas

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Chico encuentra a su gato haciendo amistad con el ratón que se suponía iba a atrapar

Este hombre encontró a su gato haciendo amistad con un pequeño ratón en la cocina de su casa y logró capturar el momento en video