Un surfista llamado Edden Ram y sus amigos se encontraron a una bebé tortuga atrapada en la basura. La hermosa tortuga de mar estaba claramente asustada, por el hecho de estar atrapada y también por las personas que trataban de salvar su vida. La basura estaba pegada a la pequeña tortuga y posiblemente hubiera crecido con deformaciones y problemas de salud si no hubiera sido auxiliada pronto.
En el vídeo podemos apreciar que ese tipo de basura estaba tan enrredado en sus patas que parecía que hubiera pasado una eternidad para liberarla, pero los surfistas de buen corazón no se rindieron y tuvieron mucha paciencia. Finalmente, después de la lucha incesante para desenredar al animal por fin fue liberado dándole así una segunda oportunidad en la vida.
Bebé tortuga atrapada en la basura recibe ayuda de surfista
Esta tortuga de mar nunca hubiera estado en peligro en primer lugar si no fuera por nosotros. La basura que la gente tira al mar y no piensan dos veces antes de arrojarla termina atascada en animales marinos poniendo en grave peligro sus vidas.
Esta no es la primera vez que algo así ha sucedido, y seguramente no será la última si no tomamos medidas para ayudar, como reducir la cantidad de plástico que utilizamos. Hemos visto casos impresionantes donde una tortuga fue deformada a causa de la basura y en otra ocasión retiraron un tenedor de las fosas nasales a una tortuga olivácea o golfina.
Ahora gracias a la ayuda y dedicación de estos surfistas un animal más se ha salvado a causa de nuestros errores.
Comparte este artículo que ayudará a crear conciencia para evitar que este tipo de cosas sucedan en el futuro.
Más información: Facebook
Visita también:
Vídeo: Creían que era un perro perdido pero un vídeo reveló la triste realidad
Fotos: Heroico rescate de dos perros atrapados en un canal en Argentina
INFÓRMATE: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina
Los humanos estamos destruyendo el planeta. Y lamentablemente es como que no tomamos (o no queremos tomar) conciencia de ello.