Un policía asesinó al perro de un niño en su fiesta de cumpleaños, la familia llora su pérdida

Un policía asesinó al perro de un niño en su fiesta de cumpleaños "por equivocación", según él porque el animal lo atacó, siendo que este estaba dentro de la casa, y no sintió ningún remordimiento.

Policía asesinó al perro de un niño de 5 años en su cumpleaños

Un policía asesinó al perro de un niño de cinco años de edad, el pobre pasó su quinta fiesta de cumpleaños de luto después de que su perro perdiera la vida a manos de un oficial de la policía de Oklahoma, a pesar de estar al otro lado de una valla.

Eli Malone y varios niños habían entrado en la casa para partir la torta de cumpleaños el sábado cuando escucharon una fuerte explosión, miraron por la ventana y vieron a su perro Opie sangrando en el suelo.

Vickie Malone, la madre de Eli, dijo que su hijo luego le gritó a ella diciendo: “hay algo malo con Opie”.

Policia asesino al perro de un niño
En Oklahoma, un policía asesinó al perro de un niño en su fiesta de cumpleaños

Los adultos salieron corriendo hasta la valla que rodea el patio de la familia y encontraron al perro de tres años de edad, “pataleando y le faltaba el aire”, según el informe.

El policía identificado como Josh Franklin, utilizó un rifle de alto poder para asesinar a Opie.

Mientras los niños asistentes a la fiesta miraban por la ventana el hecho desgarrador y Eli también observaba, dijo Vickie que el oficial no mostró ningún remordimiento, y le disparó al perro dos veces más.

Río Youngblood, hijo de Vickie y dueño de Opie le dijo al oficial: “¿Por qué le dispara a mi perro?”, según informó el New York Daily News

“Caminó lentamente hacia su auto y tomó una AR-15, le apuntó al perro y apretó el gatillo”, dijo Youngblood a Daily News. Disparó otra ronda y terminó con la vida de mi perro. Él bajó la cabeza y se fue”.

El perro entonces quedó en el suelo cubierto por una toalla durante más de una hora antes de que otro oficial llegara al lugar para recoger las declaraciones de la familia.

Policía asesinó al perro de un niño en su fiesta de cumpleaños

Policia asesino a un perro

El oficial inicialmente dijo a la familia que el perro trató de atacarlo a través de la valla, pero no ofreció ninguna otra razón para los disparos, según la familia.

Ken Moore, jefe de policía de Wynnewood, Oklahoma dijo a la estación que el perro atacó al oficial y que el tiroteo fue justificado.

Moore describe al perro como bravo y dijo que atacó al oficial en la esquina de la casa, de acuerdo con FOX 25. Sin embargo, un vídeo grabado después de los disparos muestra a Opie tendido en el suelo cerca de la valla, no afuera de la casa, con la cabeza rodeada de sangre.

“El perro no puede saltar la valla”, dijo Vickie a Daily News. Ella agrega que las puertas del patio las atan siempre con alambre.

En el momento de los disparos, el oficial estaba cumpliendo una orden de un hombre llamado Shon McNiel de un caso de 10 años de antigüedad.

La familia dijo que el oficial no les mostró ninguna orden después de que él les dijo que le disparó a Opie. “Dijo que estaba buscando a Shon McNiel”, según Vickie, y que esa era la dirección. “No hay nadie aquí llamado Shon McNiel. ‘¿Quién demonios es Shon McNiel?”‘, dijo Vickie. 

Moore dijo que en ese momento el oficial estaba cumpliendo una orden judicial que le dio autoridad legal para estar en una propiedad privada.

Documentos de la corte indican que la última dirección conocida de Shon McNiel no era la casa de Vickie, sino de una casa en una calle cercana, de acuerdo con FOX 25. 

Vickie y sus hijos han vivido en la casa durante un año y según cuenta Vickie, el oficial que le disparó a Opie había respondido previamente a las llamadas en su dirección el último año, y era consciente de que allí había un perro.

“El oficial Franklin había estado en la casa dos veces antes”, dijo Youngblood, quien describe al perro como “increíble con los niños”. 

La familia sufre la pérdida de su perro

Eli y Opie

Vickie cuenta que el incidente ha dejado a los más pequeños, asistentes de la fiesta, no querer salir a la calle a jugar nunca más. Youngblood dijo que su hijo Vrylend también sigue sufriendo la muerte de Opie. 

Niño llora la muerte de su perro

La familia sigue esperando una explicación y una disculpa por parte del departamento de policía, y el alcalde dijo que el incidente se discutirá en la próxima reunión del consejo de la ciudad, y dijo que el oficial que asesinó a Opie tiene acciones cuestionables anteriormente, de acuerdo con FOX 25.

Ojalá que este caso no quede impune, así como ya ha ocurrido anteriormente en Oklahoma, en Marzo, cuando policías le dispararon a un perro en su propia casa y no lo auxiliaron, sólo dejaron una nota explicando lo sucedido.

La familia llegó a casa de la iglesia para encontrar una escena infernal en su puerta. Su perro Bruno estaba cubierto de sangre y encontraron una nota que decía: 

“Estábamos investigando un crimen y su perro atacó a nuestro oficial. El perro recibió un disparo y necesitamos que nos llame”.

Bruno pasó tres horas desangrándose en el porche antes de que la familia lo encontrara. Afortunadamente el perro ahora está bien, gracias a la solidaridad de las personas que colaboraron para que Bruno se recuperara.

Niño sufre la muerte de su perro
Policía asesinó al perro de un niño de 5 años en su cumpleaños

Esperamos que se haga justicia en el caso de Opie, para que los demás oficiales piensen bien antes de apretar el gatillo y asesinar a una criatura inocente.

Más información: Daily Mail

Visita también: 

Fotos: Después de 10 años de ser adoptado devuelven a un perro al refugio

Noticias: Entérate cómo Holanda logró ser un país sin perros callejeros

Leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento