En la india se recompensará con monedas de oro a las asociaciones que asesinen la mayor cantidad de perros sin hogar

Una asociación de alumnos de la universidad St. Thomas ha decidido brindar recompensas con monedas de oro a los asesinos de perros. La problemática de perros sin hogar va en aumento y con ellos los casos de ataques a las personas, pero estas personas no buscan una mejor solución a dicho problema, que el mismo humano ha creado y no se dan cuenta que la culpa no es de los animales.

Asesinos de perros serán recompezandos en la India con monedas de oro

Mas de 700 personas de Kerala, India, han resultado heridas por ataques de perros sin hogar, 175 de estas personas han sido niños, y por eso una asociación de alumnos de la universidad St. Thomas ha decidido recompensar a las asociaciones civiles con monedas de oro por convertirse en asesinos de perros, en vez de buscar otro tipo de solución a la problemática.

Un antiguo estudiante de la asociación universitaria que está a cargo de este movimiento, afirmó que el premio será concedido a los jefes de panchayats y municipios de todo el estado que mayor cantidad de perros asesinen.

James Pambaykkal, Secretario General de la Asociación, dijo:

“Estamos pensando en dar el regalo a los presidentes de panchayats y presidentes municipales en el estado que asesinen el máximo número de perros callejeros. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de las personas ante los violentos caninos”.

Asesinos de perros serán recompensados en la India
Asesinos de perros serán recompensados en la India

Los monedas serán compradas con el dinero recolectado por todos los 1.200 miembros de esta asociación y el peso de estas monedas estará basado en la suma finalmente recogida, las autoridades civiles deberán dar un informe de la cantidad de perros asesinados cada día.

 Perros de la India
Perros de la India

Activistas de los derechos de los animales y veterinarios afirman que este movimiento surgió por los diversos ataques caninos que se han presentado en los últimos meses y esta propuesta es un verdadero reto que los asesinos de perros están dispuestos a aceptar por unas cuantas monedas de oro.

Asesinos de perros serán recompesados en la India con monedas de oro

Kishore Janardhanan, un cirujano veterinario de la ciudad de Kochi afirmó:

“La gente está gritando ‘matarlos, matarlos, matarlos’, pero incluso si se matan todos los días, nunca se podrá alcanzar el número cero”.

“No existe una solución fácil para la amenaza de los perros. Lo único científico que se puede hacer es la esterilización. Pero en toda esta paranoia, nuestro trabajo ha sido desacreditado como si fuese una medida blanda”.

Tal como dice Kishore, la mejor solición al problema que nosotros mismos, los  humanos, hemos creado, es la esterilización. Pero lastimosamente algunas poblaciones aún no lo entienden, y recurren a medidas extremas sin importar asesinar a cientos y hasta miles de animales inocentes.

 Perros sin hogar en la India
Perros sin hogar en la India

Ellos no buscan otra solución que no sea asesinar a los perros

Latha Indira, una activista por los animales, dijo:

“Los políticos, los medios de comunicación y los grupos de vigilantes, todos ellos han conseguido que Kerala esté en un estado de pánico”.

“No hay lugar para la razón o la restricción. Los amantes de los animales están a la defensiva en este momento”.

Perro callejero de la india
Perro callejero de la india

La India es una nación con casos fatales de rabia, debido principalmente a las mordeduras de perros vagabundos. Se estima que en Kerala hay una población de 250,000 perros callejeros, que se alimentan profusamente de desechos y basura de las ciudades y pueblos. 

Un ex Juez del alto tribunal de justicia SS Jagan de Kerala se refirió a los perros callejeros en su informe de la siguiente manera: “persiguen, atacan y muerden a niños escolares, ancianos, peatones, caminantes matutinos y motociclistas”.

Esperamos que estas personas a cargo de la cruel matanza en contra de estos animales sin hogar, recapaciten y utilicen ese dinero para lograr esterilizar a muchos perros para que poco a poco la problemática vaya desapareciendo. Pues hace falta también mucha educación, para que puedan entender que la mejor solución es esterilizar.

Más información: Abpananda | India Times | RT

Visita también:

Noticias: Oficiales cuidan de dos pit bulls heridos mientras llega ayuda, una hermosa y conmovedora escena

Fotos: Un grupo de hombres se encontraban celebrando una despedida de soltero y terminaron rescatando a una perra sin hogar y a sus siete cachorros

Infórmate: Lo que debes saber sobre la “tos de las perreras”, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina