-

Inicio Noticias Perros y gatos abandonados en Wuhan mueren de hambre...

Perros y gatos abandonados en Wuhan mueren de hambre o son asesinados

Animales abandonados en Wuhan a comienzos del brote del coronavirus, mueren de hambre o están siendo asesinados por las autoridades

Debido a la crisis causada por el coronavirus en China, muchos animales de compañía están siendo afectados por causas relacionadas con el virus. En Wuhan, ciudad epicentro del brote, muchas mascotas están muriendo o siendo asesinadas sin piedad, por parte de las autoridades chinas.

Esto se debe a que muchas de las mascotas fueron abandonadas, luego de que sus dueños huyeran de la comunidad afectada por el coronavirus.

Ahora los perros y gatos abandonados, están muriendo por falta de alimento, ya que se quedaron solos en las casas y apartamentos de sus propietarios.

Animales abandonados son asesinadas o mueren a falta de comida

Ministro pide adoptar perros
Imagen | Pixabay

Wendy Higgins, directora de medios internacionales de la Humane Society International, dijo a CNN:

«Sabemos que muchos perros y gatos se han quedado atrás en apartamentos en Wuhan, en particular cuando los residentes fueron evacuados, pero también en otras áreas como Beijing, Dalian, Xi’an».

Sin duda, el principal riesgo que corren los animales abandonados es morir de hambre, pues no cuentan con una fuente de alimentación.

La mayoría de residentes que abandonaron a sus mascotas, los dejaron con provisiones para unos días, pero debido a la crisis, no han podido regresar a sus hogares. Aún no se conocen números exactos de la cantidad de mascotas que puedan estar en peligro, pero se cree que el número aumenta cada día.

Vecina alimenta perro
Imagen | Youtube

Wendy, dijo:

«Las estimaciones son imposibles, pero sabemos que, en Wuhan, por ejemplo, los activistas de animales han ayudado con animales en más de 1,000 apartamentos. Por lo tanto, los números en todo el país serán significativos».

Algunos animales de compañía han podido ser rescatados por activistas de bienestar animal, pero otros no han corrido con la misma suerte.

Vshine Animal Protection Association, es una organización dedicada al bienestar animal que trabaja de la mano con Humane Society International. Según la organización, la estimación de la cantidad de perros y gatos que puedan quedar en las residencias de los habitantes es alarmante.

 

Deng Fang, jefe de personal de la Asociación de Protección Animal Vshine, dijo:

«Las cosas pueden empeorar si la epidemia sigue sin control».

Además del abandono, se suma otro peligro más para los animales, pues están siendo asesinadas por funcionarios para tratar de disminuir la propagación del coronavirus. Esto, debido al miedo que generó un experto chino en salud, luego que afirmara que los animales debían ser puestos en cuarentena.

También, en febrero, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong (AFCD), dijo que un perro había dado positivo débil para coronavirus.

Información que hizo que los dueños de animales de compañía y funcionarios chinos, entraran en pánico y tomaran medidas extremas frente a la situación.

Prohíben el consumo de carne de perro en el Festival de Yulin en China
Humane Society International

En los últimos días, se dio a conocer una noticia referente a una medida extrema tomada frente a los animales de compañía abandonados. La administración de una comunidad china, ofreció una recompensa monetaria a los residentes, por matar perros y gatos callejeros.

El anuncio fue emitido por la comunidad de Wanjiang en Dongguan, provincia de Guangzhou, en el sur de China, dirigido a los residentes del lugar.

Según la administración, la orden fue tomada luego de que algunos residentes se quejaran de los dueños de mascotas que violan las reglas. Los funcionaron negaron que estuviesen alentando a la matanza de mascotas, pues dicen que de esta manera están fomentando el cuidado de mascotas según las reglas.

Prevención para mascotas
Imagen | suministrada por Zhou Tianxiao

Aunque el anuncio también dice varias regulaciones con respecto a los animales, fue duramente criticado por la postura frente a los animales callejeros.

El aviso fue eliminado luego de provocar una fuerte indignación entre los residentes del lugar y activistas protectores de los animales.

Un portavoz de la comunidad de Wanjiang, de apellido Long, dijo que el aviso se está volviendo a redactar porque su contenido fue inapropiado.

OMS trata de calmar rumores
Imagen | OMS

Long dijo a Kankan News:

«Queríamos regular el mantenimiento de mascotas. No estamos alentando a matarlas».

Muchas entidades trabajan para tratar de disminuir el pánico, pues no se ha demostrado que las mascotas propaguen el coronavirus en los humanos.

La Organización Mundial de la Salud, ha dicho que aún no hay evidencia suficiente para determinar que las mascotas puedan trasmitir el virus.

CNN informó la semana pasada que las mascotas pueden contraer otros coronavirus conocidos, pero no se ha demostrado que se propague en humanos.

El AFCD dijo en un comunicado:

«En la actualidad, el AFCD no tiene evidencia de que los animales de compañía puedan infectarse con el virus COVID-19 o pueden ser una fuente de infección para las personas».

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Hong Kong (SPCA), emitió un recordatorio similar en Facebook.

La SPCA dijo en Facebook:

«Se aconseja a los miembros del público que diferencien que ‘estar infectado’ no equivale a ser infeccioso y capaz de propagar el virus Covid-19».

Medidas extremas con mascotas
Imagen | Shutterstock/StreetVJ

A pesar de todas las aclaraciones, los incidentes de violencia hacia los animales de compañía en China siguen aumentando constantemente. Según activistas, en diferentes lugares de China, funcionarios del gobierno siguen asesinando a perros y gatos, para detener la propagación del coronavirus.

Autoridades de Suichang, según Reuters, ordenó a sus residentes mantener a sus mascotas en casa, de lo contrario serán exterminadas.

Sin duda una crisis que no solo afecta a los humanos, sino que también afecta el bienestar de los animales de compañía.

Visita también:

China ordena a las personas que se deshagan de sus mascotas por temor a contraer el coronavirus

Pruebas en un perro son positivas para el coronavirus en Hong Kong

1 COMENTARIO

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Reacción de un Golden retriever al encontrar a su papá en el espejo mientras juegan

Golden retriever tiene una dulce reaccion al ver a su papá en el espejo; luce adorablemente confundido con el funcionamiento del reflejo

Esta perrita es tan relajada que se duerme cada vez que va a nadar

Para Myla estar cerca de una piscina o un lago es sinónimo de relajación, así que cada vez que tiene la oportunidad se duerme en las orillas