Debido a la situación de emergencia que vive el mundo a causa del nuevo coronavirus, ha surgido una gran preocupación respecto al cuidado y alimentación de los animales hambrientos durante la cuarenta. Por fortuna, diversas organizaciones como la Corporación Municipal de Jaipur en la India han decidido brindar su apoyo.
La corporación ha ayudado a las ONGs que diariamente proporcionan alrededor de 15,000 ‘chapatis’ para las aves y animales sin hogar, los cuales son un tipo de pan conocido también con otros nombres como pulka, roti o naan.
Vijav Pal Singh, quien es el comisionado de JMC, afirmó que el Covid-19 ha creado un gran problema para la alimentación no solo de animales, sino también de los humanos.
Cuerpo cívico alimenta animales hambrientos en la calle

La corporación donó 8.500 chapatis en diversas áreas de la ciudad para los perritos sin hogar y del mismo modo hizo forraje para vacas con la ayuda de Shri Krishna Balram Seva Trust. Además ha brindado plátanos a los monos y comida para las aves.

Por otra parte, pusieron a disposición algunos dispensadores de agua fuera de los parques corporativos para los animales sedientos.

JMC tiene planeado distribuir entre 10.000 y 15.000 chapatis con ayuda de una ONG, al igual que frutas y verduras sobrantes.

La corporación ha solicitado a las personas que procuren mantener alimento para aves en sus techos.
Según The Times Of India, Singh dijo:
«Es triste ver a los animales y las aves pasar hambre… así que, hemos dado algunos pasos».
Toda esta maravillosa labor de alimentar a los animales hambrientos ha sido posible gracias a la ayuda de ONGs como Akshaya Patra, en colaboración con diversos donantes de la ciudad que han ayudado a recolectar un gran stock para la alimentación de aves.

La Corporación dijo:
«¡Este es un movimiento bienvenido! hay muchos en las calles que dependen principalmente de la búsqueda de alimentos fuera de restaurantes y hoteles. Deseo que otras ciudades y pueblos sigan este ejemplo».
Visita también:
Monos hambrientos en Tailandia pelean por conseguir comida
Tortugas marinas en peligro de extinción nacieron en una playa de Brasil debido al covid-19