Este perro está congelado por el miedo al ser abandonado en un refugio

La foto de un perro asustado y congelado por el miedo al ser abandonado en un refugio ha sido ampliamente compartida en las redes sociales. El animal tenía mucho miedo de moverse y había estado mirando fijamente la pared. Afortunadamente fue rescatada de ese refugio y está recuperándose.

Perro estaba congelado del miedo al ser abandonado en un refugio

La foto de un perro asustado y congelado por el miedo al ser abandonado en un refugio por su propietario ha sido ampliamente compartida en las redes sociales para mostrar a las personas el significado de la tenencia irresponsable de mascotas. Tammy Graves, fundadora de The Haley Graves Foundation, una fundación en Carolina del Norte, Estados Unidos, capturó una foto conmovedora de un perro que se rindió en un rincón, obviamente abrumado, y aterrado, después de haber sido entregado a una agencia de control de animales.

La foto del labrador negro al que llamaban Cash fue publicada posteriormente en Facebook

Tammy dijo:

“Esto es lo que sucede cuando la gente lleva su perro a un refugio y lo deja. Este chico ayer por la mañana se despertó feliz en un sofá o en una cama caliente, a la espera de ser alimentado, se metió en el coche pensando que iba al parque o si fue un mal día, al veterinario”.

Perro está congelado por el miedo al ser abandonado en un refugio

Perro con miedo en el refugio

Tammy añadió:

“En su lugar, fue a un lugar donde hay 275 perros ladrando para ser liberados, huele a muerte, y las puertas están golpeando al cerrase todo el tiempo. Los animales pasan por ahí y nunca regresan. Y él no tiene idea de su destino. Todo lo que sabe es que no pidió estar aquí. Ni siquiera le pidió nacer a los propietarios irresponsables”.

Perro mira la pared en refugio

El perro tenía mucho miedo de moverse y había estado mirando fijamente la pared sin saber lo que iba a ser su destino en ese lugar.

June

Este perro, que ahora se conoce con el nombre de “june”, ya que es hembra, ha tenido suerte y fue rescatada.

Perro rescatado

De acuerdo a sus rescatistas, June no está disponible para adopción en este momento, ya que dio positivo para el gusano del corazón, estará en tratamiento y necesita ayuda para superar los problemas de ansiedad social.

Más información: Facebook | Telegraph

Visita también: 

Fotos: Esta perra de 15 años de edad fue abandonada en un refugio porque sus humanos se encuentran “muy ocupados”

Noticias: Perro infestado con más de mil garrapatas fue rescatado en Sudáfrica

Infórmate: Entérate cómo evitar que tu perro ladre excesivamente