«Dice» es un perrito de 3 años que fue encerrado en una jaula y abandonado en el patio de un apartamento desalojado de Fort Lauderdale, Florida. Él se encontraba en un estado lamentable cuando lo rescataron a principios de noviembre después de que unos niños dieran aviso a la policía sobre su situación.
Tracey Godin, cofundadora de Feeling Fine Rescue, dijo a The Dodo:
«Los inquilinos se mudaron y lo dejaron en el patio trasero en una jaula sin comida ni agua. La policía, por supuesto, preguntó a los niños cuánto tiempo había estado allí el perro, y dijeron que pensaron que había estado allí una semana o más».
Fue abandonado en una jaula para morir

Aunque el tiempo que Dice permaneció allí abandonado fue relativamente corto, lo más seguro es que fue tratado con desprecio por quienes eran su familia desde hace mucho tiempo más.
Tracey dijo:
«No fue alimentado adecuadamente durante meses. La última semana habrá sido el deterioro final».

Los agentes de la policía llamaron a control de animales, y ellos se encargaron de trasportar a Dice hacia un refugio local. Un amigo de Tracey que es voluntario del refugio le envió algunas fotos del estado en que se encontraba el perro y éstas sin duda tocaron su corazón.
Tracey dijo:
«Me quitó el aliento. No sabía cómo estaba vivo. Las lágrimas inmediatamente vinieron a mi cara».

Tracey y su hija Micaela decidieron ir por Dice al refugio para llevarlo al veterinario.
Tracey dijo:
«No podía caminar unos 5 o 6 pies sin caerse. Estábamos en el estacionamiento del veterinario, y cuando dio un paso para subir a la acera, no pudo sostener el peso de su cuerpo y simplemente se derrumbó. No pensé que iba a vivir».

Tracey dijo:
«Él pesaba 30 libras, y debía de haber pesado 65 libras. Estaba deshidratado y anémico. Podías ver su cráneo, simplemente no había masa muscular en su cuerpo. Sus ojos estaban hundidos en su cabeza. En mi opinión, si hubiera estado en esa jaula otro día, no lo habría logrado».
Dice recibió atención veterinaria por un tiempo y una vez estuvo preparado, se fue a vivir a Feeling Fine Rescue.

Tracey dijo:
«Dentro de una semana, ganó 10 libras. Él tuvo 40 libras dentro de una semana. Dos semanas después, pesaba 50 libras y, para el fin de semana, pesaba 65 libras. Básicamente todos los días, se puede ver una diferencia en el perro».
No solamente fue el físico lo que cambió en Dice, su personalidad comenzó a hacerse notar cada vez más, él demostró ser un perro muy dulce.

Micaela Godin dijo:
«Es realmente increíble ver cómo un perro puede pasar por tanto en manos de la gente, y estar listo de inmediato para amar y confiar en nuevas personas. Desde el momento en que conocimos a Dice, él ha sido el perro más amoroso. Él tiene una personalidad increíble».
En diciembre, una familia se interesó en hacer a Dice parte de su hogar.
Tracey:
«Realmente se enamoraron de él en el momento en que lo vieron. Vinieron a visitarlo varias veces. Preguntaron si podían reunirse y saludarse en su casa con sus dos perros actuales».

Dice encontró un hogar ideal para él
La conexión con el perro fue inmediata, Dice no solo se la llevó bien con los otros dos perros de la familia, sino que también con los dos niños pequeños.
Este perrito que alguna vez estuvo encerrado en una jaula sin comida ni agua, por fin encontró un lugar perfecto para él donde le brindan todo el amor que merece.

Tracey dijo:
«Anoche me llamaron y me dijeron: ‘Estamos más enamorados de él que en el momento en que lo conocimos, y no nos gustaría nunca llevarlo de vuelta’. Estaba llorando porque esta familia es absolutamente increíble… y no creo que Dice pudiera haber ido a un hogar mejor».

«La familia me está diciendo que no pueden creer lo rápido que se adaptó, como si hubiera estado allí para siempre. Uno de los niños llegó a casa de la escuela ayer y dijo: ‘Me alegro de que estés aquí, Dice, no vas a volver al centro de rescate. Te extrañé mucho cuando estaba en la escuela'».
Micaela dijo:
«Salvamos a muchos perros, y todos tienen historias, y todos vienen de orígenes tan terribles. Pero Dice es resistente en la rapidez con la que fue capaz de recuperarse, y lo bien que lo hizo. Es tan afortunado, y es fuerte para poder superar esto, y salir al otro lado tan rápido y tan exitosamente. Diría que fue un milagro, sin duda «.
Si usted desea realizar una donación a la organización Feeling Fine Rescue para que sigan cumpliendo con su maravillosa labor, puede hacer click aquí.
Visita también:
Aldeanos lanzan bombas de fuego a elefantes que huyen por la deforestación
Elefante de circo es obligado a halar de un trineo en la nieve