-

InicioNoticiasHombre rompe la ventana de un auto para rescatar...

Hombre rompe la ventana de un auto para rescatar a un perro al que una mujer dejó encerrado para ir por una pizza

Clive Oxley de 49 años rompió la ventana de un auto para liberar a un perro que se encontraba encerrado y luchando por respirar. Él permaneció allí expuesto a una temperatura de más de 125 grados durante una hora y media mientras su madre adoptiva se encontraba en una pizzería.

Un perro encerrado en una jaula dentro de un auto expuesto a las altas temperaturas en la ciudad costera St Ives, Cornwall, fue rescatado por un buen samaritano de 49 años llamado Clive Oxley, que lo vio jadeando desesperadamente, luchando por respirar. Este hombre rompió la ventana del auto para salvarlo después de que su madre adoptiva lo dejara allí por aproximadamente una hora y media para ir a comprar pizza.

Clive dijo:

“No hay razón alguna para dejar un perro en ese estado. Pero por algo tan insignificante como ir por la pizza es increíble. La mujer regresó y comenzó a gritarme. Ella dijo que sólo había estado en Pizza Express. En el momento en que llegó la policía estaba allí también».

St Ives, Cornwall
St Ives, Cornwall

Las autoridades estiman que la temperatura en el interior del vehículo había superado los 125 grados, y el indefenso perro no tenía acceso a agua o aire fresco.

Clive dijo:

«Cuando volvió, dijo: ‘oh Dios, mi perro. Es una suerte que no está muerto’. Le dije ‘tienes demasiada razón, suerte que no ha muerto'».

La madre adoptiva lo dejó encerrado en el auto
Su madre adoptiva lo dejó encerrado en el auto durante hora y media

Clive dijo:

«No se podía incluso tocar el techo del coche; era un coche hirviendo. Tenía que romper la ventana y conseguir que el perro saliera. Yo haría lo que hice de nuevo en cualquier momento si lo necesitase. Estaba prácticamente sin aliento cuando finalmente lo sacamos de allí».

Él estaba luchando por respirar
Él estaba luchando por respirar

Mujer deja a su perro encerrado en un auto caliente para ir por una pizza

Tanto la policía de Devon y de Cornwall afirmaron que las personas tienen el derecho a entrar en un auto si creen que el animal está en peligro.

Recuerde que dejar a un perro encerrado en un auto a altas temperaturas podría costarle la vida, nuestros animales de compañía necesitan y merecen ser cuidados, ellos no son objetos, son un miembro más de la familia.

La madre adoptiva lo dejó encerrado en el auto
La madre adoptiva lo dejó encerrado en el auto durante hora y media

Un portavoz de la policía dijo:

«Si alguien ve un perro en un coche en un día caluroso por favor llame a la policía inmediatamente y le asesoraremos».

El perro estuvo a punto de morir de hipertermia
Perro encerrado en un auto estuvo a punto de morir de hipertermia

«La temperatura puede elevarse muy rápidamente dentro de un coche durante los meses de verano, los perros no tienen la capacidad de refrescarse y por lo tanto pueden sufrir un golpe de calor que puede ser fatal».

Más información: Daily Mail 

Visita también: 

Fotos: Este perro de 20 años de edad fue abandonado en un refugio por ser “demasiado viejo”

Video: Veterinario arriesga su vida para rescatar a un perro asustado que fue abandonado en la carretera

Razas de perros: Staffordshire Bull Terrier, cuidados, características y curiosidades

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!