Las personas que trabajan en el Baltimore Animal Rescue and Care Shelter (BARCS) en Maryland han encontrado una forma adorable de mantener a estas criaturas bajo su cuidado sintiéndose amadas cuando más lo necesitan.
El refugio compartió recientemente un video conmovedor que muestra a Dennis Moses y Amanda Greenwel, miembros del personal veterinario dando un poco de atención extra a un par de perros que acababan de salir de una cirugía.
En lugar de dejar que sus pacientes peludos despertaran de la anestesia solos en una perrera, Amanda y Dennis les dieron la bienvenida con un lento baile, acunándolos tiernamente en sus brazos.

Despertarse después de la cirugía puede ser aterrador y los animales se pueden sentir un poco desorientados.
Así que el personal del refugio carga en sus brazos a los gatos y perros cuando salen de la anestesia, la mayoría de ellos por cirugías de esterilización y castración, y también a veces por procedimientos menos rutinarios.

Veterinarios acunan perros para consolarlos después de la cirugía
Este tipo de gesto dulce sucede todo el tiempo. A menudo cantan y bailan con ellos.
Bailey Deacon, portavoz del refugio, dijo a TODAY:
«Cantar, acunar y abrazar a animales que despiertan de la anestesia es una manera tranquilizadora de consolarlos. Los ayuda a sentirse seguros y les ayuda a mantener la calma. Hacemos todo lo posible con nuestros recursos para mostrarle a nuestros animales comodidad y amor».

Dennis dijo:
«Creo que les ayuda a recuperarse. Y nos ayuda a aliviar el estrés del trabajo de hoy».
Esta no es la primera vez que el refugio llama la atención de la gente, con sus gestos de gran corazón consolando a sus animales.
Hace un par de años, Dennis fue filmado cantando y meciendo a una perrita llamada Meesha que fue esterilizada.
Dennis dijo:
«Si alguna vez te han operado, te despiertas y no estás seguro de dónde estás. Es algo aterrador incluso para perros y gatos, especialmente estar en el refugio y ser tan joven».
BARCS es el refugio de animales más grande de Maryland y recibe alrededor de 12,000 animales necesitados cada año, y eso significa mucho trabajo para Dennis y sus compañeros. Pero no han olvidado que cada uno es un individuo digno de compasión.

Dennis dijo:
«Aquí tenemos un gran equipo de cirugía. Realizamos de 25 a 30 cirugías por día. Todos necesitan que se les muestre algo de amor, incluso durante unos minutos».
Más información: BARCS
Visita también:
Video: Hospital concede el último deseo a este abuelo moribundo de despedirse de su perro
Noticias: Aldeanos hacen lo más lindo para las aves congeladas en invierno
estos si que son veterinarios de corazón, mil para bienes a estos carismáticos héroes y miles de bendiciones.-.-
Excelente acto de amor y ternura hacia los animalitos, todos merecemos amor, tiempo, confianza para adaptarnos después de una cirugía, ellos si hacen su trabajo con amor y delicadeza, todos son importantes en este mundo. Aprendan a trabajar así veterinarios porque hay muchos que solo lo hacen por el dinero y no ven los sentimientos de sus pacientes. Gran acto de amor.
Conmover y muy hermoso. Que este gesto de amor humano para con nuestros hermanos menores contagie al resto de la humanidad.