Perro de la marina con cáncer terminal obtiene una despedida llena de lágrimas

Cena, un perro de la marina recibió la despedida con honores y en medio de lágrimas. Cientos de personas se reunieron para darle el último adiós.

Despiden perro de la marina con cancer terminal

En Michigan, cientos de personas se reunieron para darle una despedida final llena de lágrimas a un perro de la marina de Estados Unidos afectado por el cáncer que sirvió en Afganistán. ‘Cena’, un labrador negro de 10 años de edad, ofreció sus servicios en la Marina por su olfato perfectamente entrenado. 

El perro de la marina recibió la despedida con honores antes de ser sacrificado en el USS LST 393, un buque museo en Muskegon, y luego fue llevado en un ataúd con la bandera de los Estados Unidos.

El perro que recientemente fue diagnosticado con cáncer de hueso terminal, dedicó su vida a rastrear bombas y objetos explosivos en Afganistán, hasta su jubilación en 2014.

Perro de la marina con cáncer obtiene una despedida llena de lágrimas

Perro de la marina es despedido con honores
Joel Bissell /Muskegon Chronicle via AP

La celebración de Cena fue organizada por el cabo Jeff DeYoung, que fue emparejado con el perro en 2009 y 2010, mientras estaban en un viaje de combate en Afganistán y que lo adoptó en 2014. Cena entonces se convirtió en el perro de servicio de DeYoung para ayudarlo con su trastorno de estrés postraumático.

DeYoung y Cena
Jeff DeYoung

DeYoung dijo:

“Durante toda mi vida adulta he tenido a Cena. Cuando tenía 19 años aprendí a ser responsable, tuve a Cena y ahora tengo 27 años y tengo que despedirme de una de las piezas más grandes de mi vida”.

DeYoung y su perro
Jeff DeYoung

DeYoung dijo que Cena mantuvo caliente su cuerpo durante las frías noches del desierto, lo alertó del avance de los talibanes y lo consoló cuando perdió a siete amigos en tres semanas.

Cena es despedido
Joel Bissell /Muskegon Chronicle via AP

Cena y DeYoung se presentaron con su uniforme de gala. Más de 100 personas, 30 autos Jeeps, 30 motocicletas, acompañaron durante un recorrido de honor al veterano de cuatro patas. 

Cena
Joel Bissell /Muskegon Chronicle via AP

Cena siempre estará en el corazón de DeYoung

DeYoung publicó en su perfil de Facebook el día anterior:

“Mi última noche con cena.. las palabras no pueden transmitir lo que estoy sintiendo y pensando. Quiero huir y no enfrentarme a lo que debo hacer. Pero él necesita que yo sea fuerte y lo libere. Ha bendecido mi vida con amor y admiración, felicidad y fuerza”.

Perro de la marina de los Estados Unidos
Jeff DeYoung

“Gracias a él tengo una familia. Gracias a él, fui capaz de vivir. Que Dios me perdone por lo que hago mañana. Y que el señor te salude con los brazos abiertos y un frote agradable en la oreja”.

Cena enfermo
Joel Bissell /Muskegon Chronicle via AP

“Buenas noches mi amigo, adiós mi hermano. Que descanses esta noche sabiendo lo amado que eres y lo mucho que te extrañaré”.

Cena es despedido con honores
Joel Bissell /Muskegon Chronicle via AP

La ceremonia contó con la presencia de la Liga del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, la Policía del Estado de Michigan, la Oficina del Sheriff del Condado de Muskegon, la Policía de la Ciudad de Muskegon, el Departamento de Bomberos de Muskegon y oficiales de varios otros departamentos. 

Perro con cáncer
Joel Bissell /Muskegon Chronicle via AP

El Capitán Wesley Spyke, director de Asuntos de Veteranos del Condado de Muskegon, dijo esta oración:

“Señor, nuestros corazones con gran dolor te estamos enviando a otro infante de la marina hacia ti hoy”.

Se creó una campaña de GoFundMe para donaciones para ayudar a construir una lápida para Cena.

Más información: Jeff DeYoung | abc News

Visita también:

Fotos: Perro de tres patas rescatado es el portador de los anillos en una boda y enamora a todos los presentes

Fotos: ‘Firulai’, el perro que desde hace una semana vive junto a la tumba de su familia

Razas de perros: Bichón boloñés, cuidados, comportamiento y características