Perro de tres patas rescatado es el portador de los anillos en una boda y enamora a todos los presentes

Piggy es un perro de tres patas rescatado que fue un invitado muy especial a esta boda, para llevar los anillos

Perro lleva los anillos de la boda

Cuando el día de la boda de David Michel se acercó, quiso hacer algo especial para sorprender a su novia Jenny, amante de los animales. Michel le preguntó a su amigo, Tod Emko, si Piggy, su perro rescatado de tres patas, podría ir a la boda y jugar un papel muy importante, portar los anillos.

Tod, cofundador de Darwin Animal Doctors, una organización que ayuda a los animales enfermos y lesionados dijo a The Dodo:

“Me preguntó si Piggy sería el portador del anillo, llevando los anillos atados a su chaleco, caminando por el pasillo para darle los anillos a la pareja. Pensé que sería una gran sorpresa”.

Perro de tres patas rescatado es el portador de los anillos en una boda

Piggy
Piggy | Sam Sielen

El problema era que Jenny tenía la misma idea.

Tod dijo:

“Un par de horas después, Jenny me preguntó si le ayudaría con una sorpresa para David. Quería saber si Piggy caminaría por el pasillo para entregar los anillos a la pareja el día de su boda”.

David y Jenny no tardaron en darse cuenta de lo que había sucedido.

Piggy perro de tres patas
Sam Sielen

Tod dijo:

“David y Jenny se dieron cuenta de que algo estaba en marcha cuando cada uno vio al otro actuando realmente raro después de hablar conmigo el mismo día. Lo discutieron, y no podían creer que ambos tuvieran la misma idea”.

La sorpresa pudo haber sido arruinada, pero David y Jenny todavía estaban entusiasmados sobre el papel de Piggy en su boda. Después de todo, Piggy no era un perro común para ellos.

Perro con anillos de la boda
Sam Sielen

En 2009, Tod y Andrea Gordon rescataron a Piggy en República Dominicana, donde vivía como un perro callejero en una playa local. Piggy había sido golpeado por un autobús, que había dañando gravemente su pata trasera. Y sin ayuda médica, habría muerto.

La pata de Piggy fue amputada, lo que le salvó la vida, pero sabían que necesitaría asistencia médica continua. Así que Tod y Andrea se ofrecieron a adoptar al cachorro de tres patas, y lo llevaron a los Estados Unidos para comenzar una nueva vida en la ciudad de Nueva York. 

Perro lleva anillos
Sam Sielen

Desde entonces, Piggy ha estado actuando como un perro de terapia y participando en programas de educación humanitaria dirigidos por Darwin Animals Doctors.

Piggy, un perro de tres patas que lleva los anillos en la boda

Pueda que Piggy sólo tenga tres patas, pero el día de la boda se pavoneó por el pasillo para entregar los anillos.

Perro de tres patas en una boda
Alhy Berry Photography

Tod dijo:

“Piggy tomó su trabajo muy en serio. A pesar de que por lo general se detiene por todos los admiradores, sólo dio una sonrisa respetuosa y asintió con la cabeza a todos en la multitud que le arrulló y acarició al pasar por ellos, caminando por el pasillo”.

Cuando Piggy llegó hasta la pareja, parecía saber exactamente qué hacer.

Piggy perro de tres patas
Alhy Berry Photography

Tod dijo:

“Se sentó obedientemente mientras yo desataba la cinta y separaba los anillos. Se echó en la hierba y miró a la pareja. Aunque todo estaba planeado, David y Jenny no pudieron evitar emocionarse cuando Piggy finalmente llegó a ellos con los anillos”.

Perro de tres patas
Alhy Berry Photography

Piggy fue un buen chico por el resto de la ceremonia, pero le encantaba soltarse durante la recepción.

Piggy lleva los anillos
Alhy Berry Photography

Tod añadió:

“Se acercó a todos los niños y adultos admiradores que esperaban pacientemente acariciarlo”.

Piggy saluda niños
Alhy Berry Photography

Piggy no sólo hace bodas, también visita escuelas y bibliotecas en el área de la ciudad de Nueva York. Si estás interesado en organizar una visita con Piggy, te puedes poner en contacto con Darwin Animal Doctors.

Más información: Darwin Animal Doctors | The Dodo

Visita también:

Fotos: ‘Firulai’, el perro que desde hace una semana vive junto a la tumba de su familia

Fotos: Perra ciega abandonada en un refugio no puede parar de besar a la mujer que le salvó la vida

Razas de gatos: Gato Persa, cuidados, características y comportamiento