-

Inicio Historias Emotivas Pelícanos que esperaron años por crías están emocionados de...

Pelícanos que esperaron años por crías están emocionados de que eclosionó un huevo

Una adorable pareja de pelícanos esperaron seis años por ver eclosionar un huevo y convertirse en unos felices padres finalmente

El centro de rescate Twinnies Pelican and Seabird Rescue en Australia, tiene unos residentes muy especiales, se trata de una pareja de pelícanos que esperaron durante seis años ser padres y están visiblemente emocionados cuando finalmente ven cómo eclosionó un huevo.

El Sr. Percival y su pareja, durante años han anidado y cuidado sus huevos con la esperanza de tener crías, pero por más de 6 años ninguno eclosionó. Todo cambió cuando sus cuidadores dejaron en su nido el huevo de otro pelícano, según informa The Dodo.

El centro de rescate escribió en una publicación en su cuenta de Facebook:

«El Sr. Percival nunca ha dejado de intentar tener un pollito pelícano. Sentimos tanta pena por él porque es muy triste cuando ha visto a los demás a su alrededor ver crías de pelícanos. Así que hicimos algo increíble por él porque queríamos hacerlo realmente feliz esta vez».

Pelícanos esperaron años por crías y finalmente eclosionó un huevo

Pelícanos esperaron años por ver eclosionar un huevo
FB/ Twinnies Pelican and Seabird Rescue

Los pelícanos australianos viven en colonias, y se encuentran principalmente en grandes extensiones de aguas abiertas sin una densa vegetación acuática, pueden poner entre 1 y 3 huevos al año. Los polluelos están desnudos cuando nacen, pero rápidamente se vuelven grises por las plumas que crecen y cubren su cuerpo.

Pareja de pelícanos
FB/ Twinnies Pelican and Seabird Rescue

Cuando finalmente el huevo adoptivo del Sr. Percival eclosionó, todos estaban expectantes de su reacción; los dos pelícanos esperaron años por este momento.

El personal del centro de rescate escribió en sus redes sociales:

«El Sr. Percival estaba orgulloso. Nos hizo llorar. Como puede ver, él y su pareja están enamorados de su polluelo pelícano recién nacido».

El pelícano ha demostrado ser un padre muy atento y orgulloso de su polluelo, y comparte las responsabilidades de crianza con su pareja. Los cuidadores están realmente felices, y dicen que el pequeño está creciendo sano y su padre cuida de él todo el tiempo.

Pequeño bebé pelícano
FB/ Twinnies Pelican and Seabird Rescue

Sus cuidadores tienen un gran vínculo con el Sr. Percival. Ellos han visto toda su evolución desde hace 18 años cuando lo rescataron en Chambers Island en Maroochydore, Queensland. Solía enredarse entre líneas de pesca y anzuelos y siempre requería ayuda.

Un día, el ave perdió una de sus alas por una grave lesión, así que los cuidadores tramitaron los permisos requeridos para trasladarlo al santuario.

Su vida ha dado un gran giro, y ahora con la paternidad, el Sr. Percival está muy feliz; tiene todo lo que ha deseado siempre.

El refugio agrega:

«Su comportamiento es simplemente asombroso- [Él] ha estado hablando mucho con nosotros, ya que sabe que nosotros también estamos muy felices. Este es el verdadero amor por nuestro Sr. Percival».

Puedes visitar la página de Facebook de Twinnies Pelican and Seabird Rescue para conocer acerca de su trabajo con las aves rescatadas como el Sr. Percival y realizar una donación.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Las abejas verdes brillantes existen, y son totalmente fascinantes

Las abejas verde brillante es una especie de pequeños insectos voladores de reluciente tono metálico y son adorables

Armadillo sediento detiene un auto para pedir ayuda

Un armadillo sediento en medio de la carretera en una ruta rural detiene un auto para pedir ayuda y recibe un poco de agua