El último rinoceronte blanco del norte obtiene el mejor adiós de sus guardianes

El último rinoceronte blanco del norte obtiene el mejor adiós de sus guardianes. Un monumento en su honor se puso debajo de un árbol en el santuario.

Monumento a Sudán, el último rinoceronte blanco del norte

En Kenia, el sábado pasado, la gente se reunió para recordar a un individuo que era verdaderamente único en su especie. Sudán, el último rinoceronte blanco del norte, murió de una enfermedad relacionada con la edad el mes pasado, y las personas que lo habían cuidado en Ol Pejeta Conservancy, las 24 horas del día y los siete días de la semana durante casi una década, quedaron desconsolados.

Sudán tenía 45 años, ya era bastante viejo para un rinoceronte y estaba rodeado por la gente que lo amaba cuando él partió. El personal del santuario, incluidos guardias armados y perros guardianes que todavía protegen a los dos últimos rinocerontes blancos del norte en la Tierra (la hija y la nieta de Sudán, Najin y Fatu) contra los cazadores furtivos, se reunieron para recordarlo.

Guardianes de Sudán

A Sudán le hicieron un monumento de piedra con su nombre, y este fue colocado bajo un árbol en el santuario.

El personal del santuario publicó en Facebook:

“Esta mañana, le dimos a Sudán, el último rinoceronte blanco del norte masculino, un merecido homenaje en honor a su vida y su gran trabajo como embajador de la conservación del rinoceronte. Varios oradores dieron grandes relatos personales de sus interacciones con Sudán y su increíble impacto global en la conservación del rinoceronte”.

Monumento a Sudán

Hacen un monumento para el último rinoceronte blanco del norte

Sudán ayudó a personas de todo el mundo a comprender las amenazas que enfrentan los rinocerontes en todas partes. Debido a la demanda de su cuerno en la medicina oriental y la caza furtiva, ha devastado las poblaciones de rinocerontes. Después de que millones de rinocerontes vagaban por África y Asia; se estima que ahora solo quedan unos 30,000 entre las cinco especies.

Monumento en memoria de Sudán

Ol Pejeta está trabajando con científicos para tratar de utilizar la fertilización in vitro para salvar a los rinocerontes blancos del norte de la extinción total. Un rinoceronte blanco del sur sería un sustituto y llevaría un embrión de rinoceronte blanco del norte creado en un laboratorio con óvulos cosechados de Najin y Fatu, los últimos rinocerontes blancos del norte femeninos.

Sudán

Las muestras de esperma de los rinocerontes blancos del norte ahora fallecidos se almacenan actualmente en Berlín, Alemania, como un último esfuerzo para salvar a la subespecie.

Homenaje a Sudán

Mientras que el destino de toda la subespecie depende de este procedimiento nunca antes probado en rinocerontes, la gente espera que Sudán siempre sea recordado y que su vida le recuerde a las personas lo vulnerables que son los animales al impacto humano.

Personas asisten a homenaje

Ol Pejeta escribió:

“Que te vaya bien Sudán. Has hecho tu trabajo para resaltar la difícil situación de las especies de rinocerontes en todo el mundo, ahora la responsabilidad recae en nosotros”.

Para ayudar a apoyar el último esfuerzo de Ol Pejeta de salvar al rinoceronte blanco del norte, puedes hacer una donación aquí.

Más información: The Dodo

Visita también:

Noticias: Hombre que torturó a un perro es condenado a 10 años de prisión y será deportado

Fotos: Perro rescatado insiste en dormir cara a cara con mamá todas las noches