fbpx

-

InicioHistorias EmotivasPerro fue encontrado a más de 1,000 millas de...

Perro fue encontrado a más de 1,000 millas de distancia 7 años después de su desaparición

Luego de haber sido reportado como robado y desaparecido, un perro fue encontrado después de siete años, gracias a su microchip

Un perro fue encontrado siete años después de extraviarse de su casa en Florida, pero sorprendentemente lo hallaron en Michigan y finalmente pudo reunirse con su familia. En el año 2014 el pequeño y adorable Yorkshire Terrier llamado Sgt. Pepper, se reportó como robado cuando solo tenía seis años.

Pero como si se tratara de un cuento, después de pasar muchos años buscándolo su familia lo pudo encontrar a 1000 millas de distancia.

Aunque el perro contaba con un microchip de identificación, no había podido ser encontrado y su localización cada día se hizo más difícil de hallar.

Perro fue encontrado después de siete años

Lindo reencuentro
Facebook/ Eaton County Animal Control

Más tarde, su propietario se encontraba navegando en internet, y descubrió una publicación sobre su perrito perdido que decía que había sido “encontrado”. En ese momento todos estaban confundidos, pero descubrieron que alguien que no era su verdadero dueño lo reclamó, haciendo aún más difícil su búsqueda.

Sargento Pepper
Facebook/ Eaton County Animal Control

Aunque se hizo la respectiva denuncia policial y se alertó a la empresa de microchip sobre el robo del perro, no pudieron encontrarlo.

Afortunadamente, siete años después de su desaparición, la organización Eaton County Animal Control, tuvo noticias del perrito y no dudaron en comunicarse con sus dueños. Si bien, los miembros de la organización no sabían con exactitud los detalles del largo viaje del perro, sabían cómo llegó a Michigan.

Organización animal
Facebook/ Eaton County Animal Control

Sgt. Pepper estuvo viviendo con una familia amorosa durante los cinco últimos años, pero ellos ignoraban su microchip de identificación. Al conocer su historia, comprendieron la verdadera situación del perro y decidieron entregarlo a control de animales, para que se pudiera reunir con su verdadera familia.

Eaton County Animal Control escribió en Facebook:

«…Agradecemos su comprensión, ya que Sgt. Pepper pudo reunirse con su familia original…».

Perro fue encontrado finalmente
Facebook/ Eaton County Animal Control

El personal verificó la información del microchip y notaron que se había actualizado en febrero del 2020, lo que facilitó la comunicación con sus propietarios. Luego de conocer la increíble noticia, la propietaria del perrito tomó un vuelo desde Florida hasta Michigan, para encontrarse nuevamente con su querida mascota.

Finalmente, después de viajar por varias horas, la mujer se pudo reunir con su lindo perro y lo llevó rápidamente a su hogar verdadero.

Perro fue encontrado
Facebook/ Eaton County Animal Control

Control de animales comentó:

«Esta increíble historia es un testimonio del valor del microchip en tu mascota y de mantener la información de contacto actualizada».

La organización asegura que es muy importante que todos los perros cuenten con un microchip, para que de esta manera se puedan evitar noticias inesperadas.

Además, la mayoría de veterinarios o refugios de animales prestan el servicio de microchip de manera gratuita, haciendo más accesible poder adquirirlos.

Control de animales agregó:

«También es bueno escanear cualquier perro nuevo que se adquiera en busca de un microchip por si acaso, especialmente si alguna parte de la historia de la mascota es desconocida».

Miembros del control de animales
Facebook/ Eaton County Animal Control

Siempre será una buena idea que tu mascota tenga un microchip y esta historia es la prueba de lo significativo que puede llegar a ser.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Cerdito y cachorro con necesidades especiales se convierten en mejores amigos

Cerdito y cachorro con necesidades especiales de un santuario han conformado la amistad más adorable y única de todo el mundo

Gato y perro héroe son donantes de sangre habituales para ayudar a otras mascotas necesitadas

Un gato y un perro que son donantes de sangre se convirtieron en héroes locales porque su gran gesto salva a muchas mascotas necesitadas

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Gato y perro héroe son donantes de sangre habituales para ayudar a otras mascotas necesitadas

Un gato y un perro que son donantes de sangre se convirtieron en héroes locales porque su gran gesto salva a muchas mascotas necesitadas

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Chico encuentra a su gato haciendo amistad con el ratón que se suponía iba a atrapar

Este hombre encontró a su gato haciendo amistad con un pequeño ratón en la cocina de su casa y logró capturar el momento en video