Esta tortuga rescatada es feliz en hogar de ancianos

Tortuga rescatada en hogar de ancianos

Esta tortuga rescatada es feliz en hogar de ancianos, en Florida – Estados Unidos. No dejes que la cáscara exterior dura te engañe, este animal es muy dulce. Durante los últimos dos años más o menos, Shelly ha estado viviendo junto a los residentes en Chautauqua Rehabilitation & Nursing Center.

Ella se desempeña como el único en la terapia de animales por tiempo completo en la instalación. Antes de su llegada allí, la habían encontrado vagando en el borde de una carretera, probablemente después de haber sido abandonado por su dueño anterior.

Tortuga rescatada es feliz en hogar de ancianos

tortuga-shelly-centro-de-rehabilitación

Se cree que tiene alrededor de 20 años de edad, los residentes del lugar agradecen la llegada de esta hermosa tortuga, así que pronto encontró su propósito, llevar alegría y consuelo a las personas que lo aman. “Él vino a nosotros a rescatarnos”, dice el terapeuta Brandy. “Ha sido un gran complemento a muchas de las mascotas que hemos tenido aquí, los perros y los gatos, van y vienen. Shelly siempre está aquí, cualquiera que alguna vez necesite un poco de tiempo de inactividad puede ir a tomar algún tipo de interacción con él, es genial”.

shelly-tortuga-rescatada

tortuga-en-hogar-de-ancianos
Tortuga rescatada en hogar de ancianos

Shelly pasa sus días felices paseando por los pasillos del centro o por el amplio patio donde los residentes mantienen una huerta llena de su comida favorita. Está siempre dispuesto a recibir visitas de sus humanos amistosos, muchos de los cuales tienen dificultades físicas que hacen que su caminar sea pausado y por ello pasan más el tiempo con Shelly en vez de los animales más traviesos. “Él está tranquilo y es lento, por lo que da a los residentes más tiempo para interactuar”, dijo Meredith. “Pueden salir a tocarlo, acariciarlo, le encanta tener su cuello estirado, el ritmo más lento de la tortuga es más terapéutico en este entorno”. 

La gente mayor no son los únicos que se benefician de tener un amigo como Shelly de turno. Su presencia ha ayudado a que toda la instalación sea más alegre y que el lugar sea más acogedor para todos los que los visitan. “Una de mis cosas favoritas es la forma en que ayuda a los jóvenes que vienen a ver a sus abuelos”, dijo Meredith. “A veces este puede ser un lugar intimidante, debido a las sillas de ruedas y puede ser abrumador cuando entras por primera vez a través de las puertas. Shelly tiene la ventaja frente a los niños y pueden traer bocadillos para él, sus abuelos salen para darle de comer”.

tortuga-feliz-con-ancianos

Esta tortuga podría vivir fácilmente más de 100 años, así que Shelly haría un buen trabajo en el hogar de ancianos. Meredith dice que espera que la tortuga amablemente siga trayendo sonrisas a los rostros de las personas que habitan el centro. “Es bienvenida a quedarse aquí por otros 80 años. Mientras esté feliz, la relación puede seguir existiendo”, dijo. “Yo recomendaría otras instalaciones mirar hacia el rescate de tortugas como mascotas de terapia. Hay muchos de ellos por ahí que necesitan hogares, y este tipo de acuerdo realmente es perfecto”.

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Vídeo: Aprende a bañar a tu cachorro 

Lo que debes saber sobre el síndrome de HIPERESTESIA FELINA 

Vídeo: Esta tierna Pit bull ama a los pollitos