¡Una blanca Navidad! Este raro reno blanco parece fundirse con la nieve

Este pequeño y raro reno blanco se topó con un fotógrafo en Noruega. Mads Nordsveen capturó estás impresionantes fotografías

Reno blanco es captado en fotos

Un fotógrafo en Noruega capturó estas imagenes asombrosas de un raro reno blanco, que casi desaparece en el fondo nevado. Justo a tiempo para Navidad. Según el fotógrafo Mads Nordsveen, de Oslo, el adorable y pequeño reno no era tímido y estaba feliz de posar para algunas fotos.

El reno emergió de los bosques cercanos con su madre, y posó felizmente para las fotografías en la nieve.

Los renos blancos, que no son albinos, tienen una rara mutación genética que les quita el pigmento de su pelaje, lo que significa que sus ojos aún tienen una pigmentación más oscura, al igual que sus astas.

Reno blanco es captado en impresionantes fotos

Impresionante reno blanco
Caters

Los indígenas sami, que viven en un área que se extiende por Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, creen que un reno blanco es un signo de suerte.

Este reno tiene apenas unos meses de edad, ya que ellos nacen en mayo de cada año.

Mads estaba de excursión con unos amigos cuando vio al pequeño. Él dijo:

“Estaba caminando por las montañas en busca de paisajes bonitos para mi fotografía de viaje cuando de repente vi a esta pequeña criatura maravillosa. Se acercó mucho a mí y nos miramos directamente a los ojos”.

RENO BLANCO
Caters

Mads continuó:

“Estaba bastante relajado cuando vio que yo era tranquilo y amistoso. Era casi como si posara para la cámara. Era muy curioso y divertido. Como un pequeño explorador”.

Mads cuenta que después de unos minutos, la madre del reno bebé salió de los árboles justo detrás. Entonces el pequeño caminó por unos minutos y volvió corriendo con su madre.

Reno blanco bebé
Caters

Él añadió

“Fue un momento muy mágico y de cuento de hadas. Tal vez algún día nos encontremos de nuevo”.

Un par de años atrás, un fotógrafo llamado Siv Poijo capturó también una impresionante serie de fotografías de un reno blanco adulto en Suecia. En las fotos se podía ver al reno completamente blanco a un lado del bosque a punto de cruzar una carretera.

Reno blanco adulto
Un reno macho adulto fue visto en Suecia en 2016 | Foto: Caters

Siv dijo:

“En el paquete solo había un reno blanco, no es muy frecuente que uno vea uno. Para los sami, los renos blancos tienen un significado especial: creo que traen suerte y son considerados santos. Simplemente se detuvo a un lado de la carretera y pude tomar una foto”.

Visita también:

Este perro fue abandonado en el refugio con su cama y todos sus juguetes

Cuidadores de un zoológico le disparan a un leopardo de las nieves por escapar de su recinto