Sábado, Octubre 21, 2017
Inicio Animales Acuáticos Una pareja toma el camino equivocado y termina salvando a un delfín

Una pareja toma el camino equivocado y termina salvando a un delfín

Pareja termina salvando a un delfin
Lorraine Culloch

Lorraine Culloch y Mike Robertson, estaban camino a casa después de fotografiar orcas en la costa de Aberdeen, Escocia, cuando el sistema de navegación del auto los envió por el camino equivocado hacia la entrada de un río cercano. Lo que nunca imaginaron era que terminarían salvando a un delfín.

Lorraine vio algo en la distancia, era un delfín varado en la playa. En lugar de hacer lo que algunos harían, dar la vuelta y seguir su camino, Lorraine y Mike hicieron lo contrario. Ellos caminaron hacia ese lugar para ver si el animal estaba vivo.

Delfin varado
Lorraine Culloch

Toma el camino equivocado y termina salvando a un delfín

Estaba aún con vida, tenía ampollas en su piel porque seguramente llevaba mucho tiempo fuera del agua y no estaba claro cuánto tiempo más duraría. “Llamamos a la policía, los British Divers Marine Life Rescue (BDMLR) y al SSPCA“, dijo Lorraine. “Ellos vinieron y se hicieron cargo”.

Delfin salvado
Facebook
Salvan la vida de un delfin
Lorraine Culloch

Lorraine se quedó al lado del delfín mientras el equipo de rescate se dedicó a mantenerlo con vida. Dado que el agua era poco profunda durante la marea baja para tratar de moverlo, ellos usaron toallas para mantener su piel húmeda. “El delfín parecía consciente de que estábamos allí para ayudar”, dijo ella. “Estuvo muy tranquilo todo el tiempo”.

Todos ayudaron a mantener al delfín vivo, pero devolverlo al mar llevaría mucho más tiempo aún. Teniendo en cuenta que la entrada era prácticamente intransitable, tenían que esperar hasta la mitad de un día para que la marea subiera. “Estuvimos allí durante 10 horas, hasta poco después de las 4 de la mañana”, dijo Lorraine.

Salvaron a un delfin
Lorraine Culloch

Finalmente el equipo de rescate levantó al delfín y lo llevó de vuelta a aguas más profundas. Al principio el animal parecía desorientado, pero pronto se incorporó.

Devolvieron a un delfin al agua
Lorraine Culloch

“Cuando recuperó su fuerza, el delfín se alejó nadando fuera de la bahía”, dijo Lorraine. “Estaba nadando fuerte. Esa era una buena señal”.

Delfin rescatado
Facebook
Delfin nadando
Facebook

Aunque Lorraine no tenía nada de eso planeado, estaba muy contenta de haber ayudado a salvar una vida.

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Fotos: Esta mujer cae de un barranco y su perra le lleva el celular para que pueda pedir ayuda

Video: Vaca llora de emoción al reencontrarse con su bebé perdido

Infórmate: La esterilización o castración en animales domésticos