El pasado lunes el Hospital de Vida Silvestre Tiggywinkles en Haddenham, Aylesbury, Inglaterra, informó que unas bondadosas personas socorrieron a un animal bastante particular que encontraron a un lado de la carretera sin poder volar.
Estas personas pensaron que se trataba de un ave exótica de aspecto tropical anaranjado y por eso fue una verdadera sorpresa descubrir que realmente era una gaviota que por alguna extraña razón estaba cubierta de curry.
El hospital asegura que ésta es una de las circunstancias más extrañas que han visto en mucho tiempo y además compartieron en su página de Facebook el siguiente mensaje:
«Esta gaviota arenque de color naranja brillante fue rescatada por miembros amables del público que la vieron al lado de la A41. Cuando llamaron para decir que habían recogido un ave naranja, no teníamos ni idea de qué esperar, y nunca lo habríamos adivinado. De alguna manera se había cubierto de curry o cúrcuma».
Encuentran a un «ave exótica» que en realidad era una gaviota común cubierta de curry

Según revelaron los veterinarios, el curry se encontraba sobre las plumas y por ello no podía volar correctamente. No se conoce en realidad cómo le ocurrió esto a la gaviota, pero afortunadamente se encuentra bien de salud.
«Aparte del color vibrante y el olor acre, estaba sana».

Ella recibió un baño de agua caliente para limpiar el curry que pudo retirarse, pero no su olor. Además fue nombrada a Vinny y podrá ser liberada muy pronto.
«Como decimos, ¡nunca sabemos qué pasará después de nuestras puertas! Muchísimas gracias a las personas que se detuvieron para rescatarla».

Algunos de los comentarios en la publicación señalaron rápidamente que el ave parecía molesta con su tratamiento:
Kate O’Mara dijo:
«Se ve realmente molesta porque sus esfuerzos por verse extravagante y diferente se han visto frustrados».

Y Jemima Spare agregó:
«A pesar del cuidado que los humanos han tomado con esta ave, parece que te apuñalaría en el ojo si tuviera la oportunidad».
Visita también:
Personas se turnan para subir a la espalda de una tortuga en peligro de extinción
Hombre angustiado ofrece una casa a quien ayude a encontrar a su perrita chihuahua