Pug utilizado para la cría es lanzada desde un auto cuando no podía tener más cachorros

Después de utilizarla para criar camada tras camada de cachorros, la pobre Peggy ya no les fue útil y la desecharon como basura arrojándola de un auto en movimiento

Pug usada para la cría es lanzada de un auto

Una mujer estaba caminando por una calle en Middlesex, Inglaterra, cuando vio a alguien arrojar a un pequeño perro negro por una de las ventanas de una camioneta. Horrorizada, la mujer se apresuró a acercarse a la pug para ver si estaba bien, y la llevó a una tienda cercana para asegurarla antes de contactar a la RSPCA.

La dulce perrita, más tarde llamada Peggy, fue llevada de inmediato a un veterinario, quien determinó que no tenía heridas debido al incidente, pero estaba en muy mal estado por la vida que le habían obligado a llevar.

Peggy estaba increíblemente flaca, con parches de pelo faltantes, y claramente se había utilizado para criar camada tras camada de cachorros, hasta que físicamente ya no pudo hacerlo más.

Pug Peggy
RSPCA

Liz Wood, subdirectora del RSPCA’s Millbrook Animal Center, dijo en un comunicado de prensa:

“Mentalmente se podía ver que también tenía cicatrices, se podía ver la tristeza en sus ojos: Dios sabe por lo que había pasado la mayor parte de su pequeña vida. Sospecho que la mantuvieron como una máquina de cría para producir cachorros que podrían venderse… por grandes cantidades. Luego, cuando llegó al final de su vida útil, la descartaron como basura. Es desgarrador y completamente despreciable tratar a un perro como un objeto desechable”.

Pug usada para la cría es lanzada de un auto
RSPCA

La pobre Peggy estaba tan asustada y derrotada, sus rescatadores sabían que necesitaría un poco de TLC (tiempo, amor y cuidado) adicional para sanar, por lo que Liz decidió llevarla a su casa y convertirse en su madre de acogida.

Pug de una granja de cachorros es lanzada desde un auto en movimiento

Peggy
RSPCA

Al principio, Peggy estaba muy nerviosa pero ella ahora sale de su caparazón cada día más con la ayuda de su hermano de acogida, y está mucho mejor bajo el cuidado de Liz. Ella va a trabajar con Peggy al refugio todos los días y se va a casa con ella todas las noches, y finalmente está aprendiendo a confiar en la gente de nuevo.

Peggy enferma
RSPCA

Ella dijo:

“Estamos empezando a ver su lado descarado ahora. Ladra cuando quiere comida y hace pequeños ruidos gruñidos cuando está contenta de verte; todo su cuerpo se mueve, ¡es adorable! Ella es un perro tan dulce y será un compañero maravilloso para alguien”.

Peggy todavía está sanando de su pasado, pero una vez que esté completamente recuperada, estará buscando un hogar amoroso para siempre. La RSPCA todavía está investigando quién podría haber hecho esta crueldad con Peggy, y continuará luchando contra las granjas de cachorros y la cría ilegal de mascotas en general.

Liz y Peggy
RSPCA

Liz dijo:

“Es por eso que necesitamos regulaciones más estrictas en torno a la cría y venta de perros y esperamos que las propuestas del gobierno para traer licencias y nuevas reglamentaciones ayuden. También estamos instando al público a considerar rescatar a un perro, como Peggy, en lugar de comprar un cachorro. La RSPCA tiene miles de maravillosos perros de todas las formas y tamaños, con diferentes historias y antecedentes, esperando su hogar para siempre”.

Para ayudar a otros perros como Peggy, puedes donar a la RSPCA aquí.

Más información: The Dodo | RSPCA

Visita también:

Noticias: United Airlines envía al perro de una familia a Japón en vez de Kansas por error

Fotos: Corredores escuchan algo que susurra en el bosque y terminan salvando 5 pequeñas vidas

Razas de perros: Bobtail japonés, cuidados, comportamiento, características y curiosidades