Se aprueba un proyecto de ley que convierte a la crueldad animal en delito federal

En los Estados Unidos se acaba de aprobar en la cámara, un proyecto de ley que convierte a la crueldad animal en delito federal

Proyecto de ley aprobado en la camara de representantes contra la crueldad animal

La crueldad hacia los animales podría convertirse en un delito federal con una pena de hasta 7 años de prisión gracias a un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

La Ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal o PACT, convertiría en un delito federal que una persona ‘queme ahogue, sofoque, empale o someta intencionalmente a un animal a un daño corporal grave’.

Dicha medida protegerá a los mamíferos no humanos, aves, reptiles o anfibios, y los infractores enfrentarán multas y hasta siete años de prisión.

La crueldad animal sería considerada delito federal

Bentley en el refugio
RSPCA

Los representantes Ted Deutch y Vern Buchanan presentaron el proyecto de ley  en la Cámara junto con los representantes Bradley Byrne y Martha Roby.

Según el Herald Tribune, Buchanan dijo:

“La tortura de animales inocentes es abominable y debe ser castigada en la mayor medida posible de la ley”.

Crueldad animal
Ted Deutch (Izquierda), y  Vern Buchanan (derecha) | Foto: Caroline Brehman / CQ Roll Call)

Deutch, pidió “una legislación bipartidista de sentido común para traer algo de compasión a nuestras leyes de animales”, según el Orlando Sentinel.

Deutch dijo:

“Hemos recibido el apoyo de tantos estadounidenses de todo el país y de todo el espectro político”.

Los agentes de la ley han buscado una superposición federal para ayudarlos a detener a los abusadores de animales que probablemente cometan actos de violencia contra las personas.

Deutch agregó:

“Los amantes de los animales en todas partes saben que esto es simplemente lo correcto”.

Gato del refugio
Muncie Animal Care & Services

Buchanan dijo en un comunicado que tiene la esperanza de que el proyecto de ley pueda convertirse en ley.

“Este es un proyecto de ley histórico que establece por primera vez un delito federal contra la tortura maliciosa de animales. Estamos optimistas de que se apruebe en el Senado, que ya apoyó el proyecto de ley en dos sesiones anteriores del Congreso”.

La legislación se basaría en una medida firmada por el presidente Barack Obama que prohíbe videos que muestren animales quemados, ahogados, asfixiados, empalados o torturados por otros medios.

Capone es el último perro del refugio
Ionia County Animal Shelter

Los activistas por el bienestar animal afirmaron que la ley tal como estaba anteriormente no abordaba la crueldad que estaba teniendo lugar en gran parte del contenido publicado en línea.

Deutch también tuiteó el martes que el proyecto de ley representa “un paso importante para terminar con el maltrato animal y proteger a nuestras mascotas”.

Él dijo:

“La Cámara de los Estados Unidos acaba de aprobar la Ley #PACT, legislación que presenté con mi colega para criminalizar el abuso animal. Esta importante legislación haría que la crueldad hacia los animales sea un delito federal. ¡Buenas noticias para mis compañeros amantes de los animales!”.

Ley PACT

Los condenados enfrentarían cargos federales por delitos graves, multas y hasta siete años de prisión.

Sara Amundson, presidenta del Fondo Legislativo de la Humane Society, dijo:

“Estos actos maliciosos merecen un escrutinio y una acción federal. Los fiscales federales y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley finalmente tendrán las herramientas que necesitan para llevar a los responsables de la crueldad hacia los animales ante la justicia”.

Además, el proyecto de ley ha sido respaldado por la Asociación Nacional de Sheriffs y la Orden Fraternal de la Policía.

La medida debe pasar luego al Senado, que no ha programado una votación sobre el mismo.

monos en laboratorio
Fuente: Cruelty Free International/CEN

La Ley PACT no entraría en conflicto con las leyes o la aplicación local de la crueldad animal, dijeron los legisladores.

Holly Gann, directora de asuntos federales de la Animal Wellness Foundation, dijo a Fox News.

“La mayoría de las personas se sorprenden al saber que Estados Unidos no tiene una ley federal de crueldad animal. La promulgación de este proyecto de ley envía una señal de que nuestra nación no tiene tolerancia para la crueldad intencional hacia los animales”.

Proyecto de ley contra crueldad animal
Congressman Vern Buchanan

En el sitio web de la Sociedad Protectora de Animales, afirmaron:

“Sabemos que la crueldad hacia los animales es un indicador de patología social y que quienes cometen crímenes contra los humanos a menudo comienzan lastimando a los animales”.

“Es un patrón de violencia común y bien documentado, y se suma a la urgencia de aprobar esta ley de sentido común. Hagamos de este el año en que aprobemos la Ley PACT, para que aquellos que cometen los peores crímenes contra los animales no queden libres”.

ACTUALIZACIÓN: El senado aprueba por unanimidad el proyecto de ley que convierte la crueldad animal en un delito federal y lo envía al escritorio del presidente Trump.

El Senado aprobó por unanimidad la Ley PACT, que penaliza ciertos actos de crueldad animal, según ABC News.

Perro enjaulado rescatado
Perro enjaulado arrojado al río en Chicago | Foto: Bryant Fritz

El senador Pat Toomey, republicano, que patrocinó el proyecto de ley en el Senado junto con el senador Richard Blumenthal, D-Conn, dijo:

“La aprobación de esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad animal y hacer que nuestras comunidades sean más seguras. La evidencia muestra que las personas trastornadas que dañan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas. Es apropiado que el gobierno federal tenga fuertes leyes y sanciones contra la crueldad animal”.

Si el presidente lo firma, se convertirá en una ley federal.

c
Perro abandonado en mal estado a un lado del camino en Mississippi | Foto: Sharon norton

Kitty Block, presidente y CEO de la Humane Society, y Sara Amundson, directora del Fondo Legislativo de Humane Society, aplaudieron la aprobación del proyecto de ley.

Ellas dijeron en un comunicado:

“La aprobación de este proyecto de ley es una victoria bien merecida para nosotros y nuestros colegas de la división de Litigios de Protección Animal de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, quienes ayudaron a los patrocinadores a redactar esta legislación y han liderado la lucha para aprobar el PACT desde hace casi una década”.

Perrito maltratado
Hombre abandona en una zanja a un perro atado con cinta, soportando temperaturas bajo cero en Missouri | Foto: Jefferson County Sheriff’s Office

“Aplaudimos a los senadores Pat Toomey, republicano y Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, por su persistencia y liderazgo para cumplir con este proyecto de ley”.

Lee también:

Un nuevo proyecto de ley castigará a las personas que abandonen a sus mascotas durante huracanes

Nueva ley en Reino Unido prohibirá los criaderos de perros y gatos