Oficiales de policía llegaron a casa de la pequeña Maddison Armer para llevarse a su perra darla, la pequeña de 7 años de edad se negó a renunciar a ella, pero aún así la policía incautó al perro de una niña con autismo y la dejó sufriendo en casa.
Maddison tiene autismo, ella se encerró en el baño de su casa en Lancashire, Inglaterra junto con su mejor amiga, una perra llamada Darla. Los policías forzaron la puerta y se llevaron a Darla, la llevaron a un lugar no revelado para esperar el resultado de una investigación, de acuerdo al grupo de Facebook llamado HELP Get Darla Home creado por su familia.
Darla, una perra de 3 años de edad fue incautada porque parece un perro pit bull. Según la Ley de Perros Peligrosos de Inglaterra, las razas que se parecen a un pit bull pueden ser capturados y sacrificados.
Policía incautó al perro de una niña con autismo por parecer pit bull
En los últimos tres años, cerca de 5.000 perros en Inglaterra y Gales han sido sacrificados a causa de la ley. Muchas jurisdicciones en los EE.UU. y Canadá también hacen cumplir la legislación específica de la raza.
La familia de Darla dice que su perra es un cruce entre un shar-pei y un bull terrier Staffordshire.
«Darla nunca ha mordido, ni a gruñido a nadie ni a nada», escribió Jenny Armer, la madre de Maddison, en una publicación de Facebook. «Su naturaleza es muy dulce y amorosa. Se la han llevado por el hecho de que ella se ve como una raza prohibida».
Las opciones de la familia Armer son limitadas. Ellos le dijeron a la madre de Maddison que podía renunciar a Darla y dejar que la sacrificaran o que podía luchar en la corte, según dijo Jenny a Mirror.
Perro de una niña con autismo podría ser sacrificado
«Tengo que luchar por ella porque ella es la mejor amiga de Maddison. Ella la ayuda a mantener en calma. Si Maddison está teniendo problemas, Darla viene y me busca».
El caso de Darla no es el único
Después de un período de observación y pruebas, las autoridades también pueden optar por poner a Darla en una lista de excepciones, así como ocurrió recientemente con un perro llamado Hank en Belfast, Irlanda del Norte.
A Hank se lo llevaron de casa y le dejaron una nota a la familia en la puerta, ya que ellos no se encontraban en casa. Puedes conocer la historia de Hank aquí.

Pero después de que fue arrebatado de su familia, una petición en línea obtuvo cerca de 300.000 firmas en todo el mundo y ahora Hank volverá a casa. Por desgracia, no todos los perros son tan afortunados.

Pero si Hank, cuyo caso se dio a conocer en todo el mundo, podrá volver con su familia, seguramente la protesta pública en el caso de Darla puede ayudar a reunir a esta dulce perra con la niña que ha conocido toda su vida.
Si deseas unirte a la lucha para liberar a Darla entra aquí. También puedes firmar una petición aquí.
Más información: Jenny Armer | The Dodo | HELP Get Darla Home
Visita también:
Noticias: Cachorro estuvo a punto de ser sacrificado pero demostró que quería vivir
Humor: Este perro juguetón se divierte con la sotana del sacerdote en plena misa
Lo que debes saber sobre el síndrome de HIPERESTESIA FELINA o síndrome del gato nervioso
Algunos legisladores son «más papistas que el papa»; proponen leyes de Protección animal y luego ellos son los que los matan. Una idiotez. Además, cualquier perro tratado con cariño y paciencia puede ser un buen compañero, quien los echa a perder es el humano.-
Q esta mal lo q estan aciendo
que ley mas absurda… le quitan el perro porque se «parece», que no es lo mismo que decir » que es», porque mejor no se van buscar a ladrones, asesinos, violadores, maltratadores, pederastras… y toda esa lacra que nos joroban la vida y le devuelven el perrito a esa niña…