Pobladores salvan a una jirafa bebé de ahogarse en el río Uaso Nyiro en Kenia

El pequeño animal habría muerto mucho antes de su tiempo si la gente no se hubiera unido para ayudarla.

salvan a una jirafa

Algunas comunidades saben vivir entre los animales salvajes y les ayudan cuando lo necesitan, así como estos pobladores salvan a una jirafa de ahogarse en un río de Kenia. El pequeño animal habría muerto mucho antes de su tiempo si la gente no se hubiera unido para ayudarla. La jirafa estaba varada en el río Uaso Nyiro, y seguramente no tenía idea de que un grupo de humanos leales a la fauna de la zona iban a hacer todo lo posible para salvar su vida. 

El bebé jirafa fue atrapado por la corriente del río durante cuatro horas, según un post realizado en el grupo de Facebook Samburu Aboriginal Heritage museum forum.

Un usuario llamado Baba Sue, quien está involucrado con los guardaparques de la vida silvestre y los esfuerzos de conservación, publicó las fotos del rescate.

jirafa en el río Uaso Nyiro
jirafa en el río Uaso Nyiro

Pobladores salvan a una jirafa bebé de ahogarse 

Por supuesto este acto de heroísmo por parte de estas fabulosas personas no pasó desapercibido, y días después el post fue compartido más de mil veces.

salvan jirafa de ahogarse
Pobladores salvan jirafa de ahogarse

En los últimos años las poblaciones de jirafas han disminuido notablemente. En 1999, la población de jirafas en África se estima que era de 140.000; hoy en día, se redujo a 80.000, es por eso que cada rescate cuenta.

pobladores salvan a una jirafa bebé de ahogarse

“Maravillosa misión de rescate, felicidades gran amigo de la vida silvestre de Samburu Sr. Baba Sue y su equipo”, escribió un comentarista.

“Los chicos de la vida silvestre son nuestro ORO”, escribió Baba Sue en Facebook. “Aman nuestra fauna”.

Tomado de: The Dodo | Más información: Facebook

Visita también: 

FOTOS: Impresionante transformación de una perra con la piel agrietada a causa del abandono 

Razas de perros: Jack Russell terrier, cuidados, curiosidades y características

TOMA NOTA: Algunos Tips para Limpiar los Ojos de tu Perro