En una tienda Petco, en Allen Park, Michigan, dos perros mayores fueron abandonados en el baño. La gerente estaba sospechando de una pareja que vagaba por la tienda junto a los perros, los cuales ni siquiera llevaban un collar, según The Dodo.
Jilie Sly escribió en Facebook:
«Rachel [la gerente] se acercó a ellos porque los perros no tenían collares. La pareja dijo que se olvidaron de los collares en casa, solo necesitaban recoger algunas cosas y se dirigieron a la parte de atrás de la tienda donde se encuentra la comida para perros».
Perros mayores abandonados en el baño de una tienda

La pareja abandonó el lugar, y cuando los empleados estaban cerrando la tienda escucharon gritos proveniente del baño, de inmediato acudieron para averiguar de qué se trataba y allí se encontraron con los dos perros viejos, solos y asustados.
La gerente intentó llevarlos a un centro de rescate, pero no había más espacio, por eso decidió realizar una petición de ayuda por medio de Facebook.
Por fortuna, Carol Lair, quien pertenece a POET Animal Rescue, vio la publicación y se comunicó para ofrecer su ayuda.
Carol dijo:
«Simplemente me impresionó este caso de los perros mayores. La gente se cansa de ellos y se deshace de ellos».

Carol se dirigió a Petco en la mañana del domingo y pudo notar que los perritos estaban asustados, temblaban y no querían separarse. Ella los ayudó a subir a la parte trasera de su auto, la mayor de los dos perros subió a su regazo.
Ella dijo:
«Ella movió la ventana hacia arriba y hacia abajo, y luego comenzó a mover el asiento hacia adelante y hacia atrás. Fue algo divertido».
Los perros fueron llamados Marigold y Daffodil, y ahora se encuentran siendo cuidados por un hogar de acogida.
Aunque no presentan señales de maltrato, no significa que hayan vivido una vida fácil.
Carol dijo:
«Parece que los han puesto a criar muchas, muchas veces. Parece que los han utilizado mucho».

Aunque tienen una edad avanzada, ambos le han demostrado a sus rescatistas que aún les queda mucho por ofrecer. Son muy juguetones, pero conocer a nuevas personas puede ser todo un desafío para ellos.
Carol dijo:
«Les gusta estar con la gente, pero les toma un poco de tiempo relajarse. Cuando se encuentran por primera vez con alguien y están parados allí, sus partes posteriores están temblando. Me rompe el corazón. Han pasado por mucho. Ni siquiera sabemos toda la carga que traen con ellos».
Ellos serán esterilizados y vacunados para emprender la búsqueda de un hogar para siempre donde puedan recibir el amor que merecen.
Carol dijo:
«En este momento solo los alimentamos y los mantenemos calientes y seguros».

Marigold y Daffodil se la llevan muy bien con los niños y con los gatos, pero debido a su pasado Carol considera que la mejor opción para ellos es un hogar donde les brinden una muy buena y especial atención.
Carol añadió:
«Elegiría a alguien que esté en casa un tiempo y donde no se les deje mucho solos, porque necesitan cierta tranquilidad y confianza. Pero honestamente creo que les iría bien en cualquier hogar».
Visita también:
Cartero es captado en cámara rociando con spray de pimienta a un perrito rescatado
Hombre abandonó a su perro lobo en un refugio para que lo sacrificaran, pero un santuario lo salvó
la verdad que injusticia lo que hicieron esto como quien dice despues de viejo no lo quiero pero esta lacra de personas que le hicieron esto a estos hermoso perro llegaran a viejo y le hara lo mismo, ademas la tienda, tiene camaras porque no reviso las camaras para ver la porqueria de humano que hicieron esto y que todo el mundo lo vieran asi jamas tendran mas perros. espero que encuentren un hogar estos perritos y alguna persona de buen corazon los adopte