Perro arriesga su vida para proteger a su mejor amigo de 16 años de los ladrones en su casa

Rex, el perro valiente, recibió tres disparos y puso la seguridad de su mejor amigo por encima de la suya para salvar su vida

Perro valiente protege a su dueño de los ladrones

Un pastor alemán de 2 años y medio de edad llamado Rex recibió varios disparos para proteger su casa y a su mejor amigo de los intrusos en es Moines, Washington, el 21 de febrero. El perro héroe fue golpeado brutalmente ya que hizo todo lo posible por proteger a su Javier, de 16 años de los dos hombres que irrumpieron en su casa.

Según Q13 FOX, Javier escuchó a alguien entrando a la casa. El adolescente se escondió en el armario y llamó al 911. Dice que trató de hacer que el perro se quedara con él, pero Rex estaba decidido a protegerlo y corrió abajo para luchar contra los malos. Javier dice que oyó disparos y Rex empezó a gritar.

Javier dijo a Q13:

“Empecé a oírlo ladrar, un montón de ladridos, y uno de los tipos gritó: ‘el perro me mordió, el perro me mordió'”.

Rex
Facebook/Rex The Hero Dog

Rex recibió un disparo en el cuello y en las piernas.

Susy Cadena, tía de Javier, escribió:

“Los dos ladrones lucharon y lo golpearon con todo lo que pudieron. Rex irrumpió en el piso de arriba, golpeado y ensangrentado por la paliza, para ver a su dueño, que todavía estaba escondido en el armario”.

Rex y Javier
Facebook/Rex The Hero Dog

Cuando los ladrones empezaron a ir hacia la habitación donde Javier se escondía, Rex se lanzó contra ellos. Aunque estaba ensangrentado y herido, él sabía que tenía que hacer lo que fuera necesario para salvar a su mejor amigo. Al valiente perro lo golpearon brutalmente y le dispararon varias veces, y eventualmente las sirenas de la policía asustaron a los ladrones.

Rex en el hospital
Susy Cadena

Perro valiente recibe 3 disparos protegiendo a su dueño de los ladrones

Susy dijo:

“Cuando entraron a la habitación donde mi sobrino estaba escondido en el armario, Rex salió con la poca fuerza que le quedaba y se abalanzó sobre ellos porque sabía que mi sobrino estaba en peligro. Tristemente le dispararon a Rex 4 veces y finalmente Rex, el perro héroe se rindió en su batalla”.

Rex y Javier en el hospital
Facebook/Rex The Hero Dog

“Fueron las sirenas quienes los espantaron. Mi sobrino estaba protegido por su amigo eterno hasta la última fuerza que tenía en él para hacer lo que su instinto amoroso e incondicional le decía”.

perro se recupera
Susy Cadena

La policía confirmó a Q13 Fox que encontraron a Javier en el armario y a Rex gravemente herido al llegar a la casa.

La policía sacó a Javier de la casa de forma segura, pero no localizaron a los sospechosos.

Rex se recupera
Susy Cadena

Rex fue llevado de urgencia al BluePearl Veterinary Partners en Renton, Washington. Una campaña en GoFundMe fue creada para cubrir los gastos médicos de $10,000 del perro valiente. Al momento de esta publicación, se ha recaudado más de $60.000

Rex enfermo
Susy Cadena

Javier cree que si no fuera por Rex, no podría contar esta historia hoy.

Javier y Rex
Susy Cadena

El perro fue operado el pasado viernes para salvarle la vida y afortunadamente la cirugía fue todo un éxito. Él fue dado de alta del hospital el domingo por la tarde.


La familia de Rex dijo a The Dodo:

“Gracias a Dios, a Rex le está yendo mucho mejor. Tomará mucha terapia, tiempo y mucho amor de todos nosotros para que él vuelva a ser el dulce perro que solía ser”.

Rex pasea con Javier
Facebook/Rex The Hero Dog

Más información: Rex The Hero Dog

Visita también:

Fotos: Perro cuyo juguete favorito fue descontinuado recibe la más grande sorpresa

Fotos: Este gato sin hogar entra a una clase de tercer grado y decide que nunca se irá

Ehrlichia canis: prevención, causas, síntomas y tratamiento para la enfermedad