Este pobre perro, un Staffordshire terrier de tres años de edad llamado Bentley, lleva más de 400 días en un refugio administrado por la RSPCA en Aylesbury, Inglaterra. Él sólo quiere encontrar un hogar para siempre, y mucho mejor si es antes de Navidad.
Amy Ockelford, oficial de prensa de la RSPCA, dijo:
«Fue rescatado por los inspectores justo antes de Navidad el año pasado, y se lo encontró viviendo en condiciones realmente, realmente espantosas. Así que lo rescataron y lo llevaron a nuestro cuidado y le dieron mucho TLC (tiempo, amor y cuidado). Y ahora ha estado a nuestro cuidado durante 401 días, bendito sea».
Este perro está a punto de pasar su segunda Navidad en un refugio

Amy explicó que se necesitan aproximadamente 36 días para volver a encontrarles hogar a los perros o gatos que ingresan al refugio, por lo que la situación de Bentley es un poco inusual. Una posible razón de la dificultad de Bentley para conseguir hogar puede ser su falta de socialización.
Amy dijo:
«Tuvo problemas cuando llegó por primera vez porque le resultaba difícil estar cerca de otros perros, y estaba bastante asustado de las situaciones nuevas. Obviamente lo habían aislado solo y no lo habían paseado ni socializado adecuadamente».

Otra razón puede tener que ver con la raza de Bentley. Es un Staffordshire terrier, un tipo de perro que tiene la desafortunada reputación de ser «peligroso».
Amy dijo:
«Luchamos para volver a acoger a los Staffordshire terrier a veces. Es una verdadera lástima porque son perros tan maravillosos y pueden ser mascotas tan brillantes: son geniales con las personas y geniales con los niños. Creo que tienen una reputación injusta».

Desde que Bentley llegó al refugio, el personal ha estado trabajando duro para socializar con él. Ha progresado mucho, según Amy, pero necesitará una persona que pueda y quiera continuar su entrenamiento.
Ella dijo:
«Nuestro personal tuvo que pasar bastante tiempo aumentando su confianza y acostumbrándolo a otros animales, y acostumbrándolo a situaciones nuevas. Entonces quienes sean sus nuevos dueños tendrán que continuar con ese tipo de trabajo, y darse cuenta de que tienen que tomarse su tiempo y tener paciencia con él».

Bentley merece encontrar un hogar para siempre
«En unos 400 días, él tiene mucha más confianza con la gente. Él absolutamente ama a la gente. El personal del centro dice que él es el rey de los abrazos. Ama el afecto y es muy, muy dulce».
Pero para sorpresa de todos, la dulce naturaleza de Bentley no lo ha ayudado a encontrar la familia que se merece.

Amy dijo.
«Ha tenido algunas personas que muestran un poco de interés en él, pero nadie ha llegado al punto de adoptarlo. Él solo ha estado esperando pacientemente, mirando desde su perrera con nostalgia a todos los que pasan».
Ya que Bentley lleva tanto tiempo en el refugio, Amy y los demás miembros del personal se han encariñado mucho con él, y todos en la RSPCA estarían encantados de ver a Bentley en un hogar para Navidad.

Amy añadió:
«Simplemente se lo merece, y saldrá de su caparazón tanto cuando esté en un nuevo hogar. Tenemos siete días antes de Navidad, así que realmente espero que alguien se presente y sea la pareja perfecta para él. Entonces podrá pasar la Navidad acostado debajo de un árbol, recibiendo muchas golosinas. Creo que ese sería el final perfecto».
Si vives en Inglaterra o Gales, y crees que tienes el hogar perfecto para Bentley y deseas que no pase su segunda Navidad en el refugio, ponte en contacto con la RSPCA.
Más información: RSPCA | The Dodo
Visita también:
Razas de perros: Pastor alemán, cuidados, características y curiosidades
AMANTES DE LOS PERROS NO COMPREIS DAD UN FELIZ HOGAR A LOS PERROS DE LOS REFUGIOS SOBRE TODO HA ALGUIEN ESPECIAL O FAMILIA ESPECIAL AMOROSA ADOPTE A ESTE PERRO CON MUCHO AMOR Y PARA SIEMPRE
Dios quiera encuentre su Familia que lo ame, antes de Navidad!!
Dios por favor dales esta navidad un hogar a cada perrito que se encuentran en los refugios,un hogar en donde los amen y los quieran con todo el corazon. que las personas se den una oportunidad de tener en su hogar a un ser tan especial como es un perrito. MUCHAS BENDICIONES
espero que una persona de buen corazon lo adopte y se lleven bien, lo importante es darle amor y cariño y sacarlos a pasear asi que espero que la navidad le llegue pronto con un amo que lo ame mucho