Rudy se encontraba abandonado en las calles de Nueva York, él estaba dentro de una cubeta de plástico, tenía graves problemas de salud, su cabello se estaba cayendo, tenía algunas llagas en su cuerpo, sufría de la enfermedad de Cushing y además, una de sus patas delanteras se encontraba fracturada. La organización Special Needs Animal Rescue Rehabilitation (S.N.A.R.R.) Northeast rescató a Rudy y lo cuidó hasta el último momento de su vida. Sin duda, este perro fue feliz antes de fallecer.
S.N.A.R.R. actuó rápidamente para ayudar al perro con su proceso de recuperación, ellos lo encontraron cubierto de heces y suciedad. Cuando le dieron su primer baño, su pelo se cayó por completo debido a lo dañado que se encontraba.

Courtney Bellew, directora de S.N.A.R.R, dijo:
«Fue sin duda uno de los casos más tristes y conmovedores con los que me he topado».

Era necesario realizarle baños medicinales para regenerar su maltratada piel y estos baños comenzaron a dar buenos resultados en poco tiempo, su cabello comenzó a crecer y las heridas se fueron cerrando.

No solo habían cambios físicos, Rudy se veía mucho más alegre y relajado. Una vez estuviese en un estado de salud bueno sería dado a un hogar permanente, él debería recibir baños medicinales de por vida debido a la complejidad de sus enfermedades.
Rudy fue operado de su pata delantera y además necesitó de una silla de ruedas para lograr movilizarse bien.

En un principio, Courtney Bellew no tenía muchas esperanzas de que Rudy lograra sobrevivir debido a su pésimo estado de salud, pero él estuvo una semana en la clínica y al mostrar mejorías se decidió dejarlo al cuidado de un hogar de acogida.
Al principio Rudy sentía miedo hacia los humanos y la familia de acogida fue una gran ayuda para que él recuperara la confianza en ellos.

«Rudy pasa su día en un hogar lleno de amor, una cálida y hermosa granja de Nueva Inglaterra. Él está rodeado por toneladas de amor, dos niños, dos padres de crianza sorprendentes, varios perros, gatos e incluso una gran variedad de animales de establo».
Este perro fue feliz antes de fallecer debido a su pésimo estado de salud

Los ojos de Rudy se veían llenos de amor y esperanza, pero aunque la mejoría era notable a comparación de cuando fue encontrado, aproximadamente un año después de su rescate Rudy falleció.

«Aunque estoy muy agradecida por todo lo que hemos sido capaces de darle, en todo este tiempo él fue como un mimado y amado niño, solamente me gustaría haberlo ayudado muchos más años».

«Me rompió el corazón».
«Su familia de acogida sintió lo mismo e hicieron absolutamente todo para tratar de salvar a Rudy hasta el final«.
Rudy recibiendo un baño medicinal
Más información: S.N.A.R.R Animal Rescue Northeast | The Huffington Post
Visita también:
Noticias: Piden que sea castigado el médico que atropelló a una perra intencionalmente en México